Supervisan avance en la ampliación del centro penal de Izalco

El nuevo complejo penitenciario albergará a unos 5000 privados de libertad. 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Karla Arévalo

2016-05-25 5:29:00

Esta mañana, autoridades de seguridad presentaron los avances en construcción del nuevo Complejo Penitenciario de Izalco. 

Al recorrido por las instalaciones asistieron el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el Director General de Centros Penales, Rodil Hernández. 

El Complejo Penitenciario tendrá diferentes fases para reos de baja y mediana peligrosidad. Además de una Granja Penitenciaria habilitada para 1000 mil mujeres en fase de semilibertad. 

La fase 2 del Penal de Izalco lleva un avance del 43% y la fase 3 un 74%, informó, Rodil Hernández.  

El Complejo de Izalco es un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  con un valor de $71 millones de dólares. 

“Queremos un sistema penitenciario que no se utilice para multiplicar hechos de criminalidad.” dijo Óscar Ortiz. 

Este proyecto es parte de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno para reducir el hacinamiento en los centros penales que sobrepasan el 300% de su capacidad. 

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, espera que el Complejo Penitenciario de Izalco, fase 2 y 3, y la Granja Penitenciaria puedan ser entregados este año.