Banco Azul se prepara para lanzar ???Banca en Línea???

 En nueve meses han generado activos por $158 millones y un capital de $60 millones.

descripción de la imagen

Los clientes de Banco Azul pronto podrán acceder a la banca en línea que ya prepara la entidad financiera. 

/ Foto Por Huber Rosales

Por Karen Molina

2016-05-25 9:00:00

Los clientes de Banco Azul pronto podrán acceder a una serie de herramientas tecnológicas que facilitarán sus retiros, depósitos y otras transacciones a través del internet pues sus ejecutivos aseguran que pronto se lanzará al mercado la “banca en línea”, así como otros productos financieros que mejorarán la experiencia de sus usuarios. 

Carlos Araujo, presidente de la recién creada institución financiera, dijo que ya están preparando toda la plataforma tecnológica para que esto comience cuanto antes. 

Por ahora solo será un servicio para los ciudadanos, pero ya se están haciendo las gestiones para que las empresas también accedan a este servicio en línea. 

En septiembre también se pretende lanzar al mercado las tarjetas de crédito con lo cual sus clientes podrán obtener más beneficios para hacer sus transacciones. 

Araujo dice que su objetivo es que sus clientes puedan acceder a todos los servicios del banco a través de sus smartphones, tablets y computadoras. 

“Le estamos dando énfasis a todas las transacciones vía internet”, dijo Araujo. 

Por eso mismo Banco Azul no está considerando, en estos momentos, aumentar su número de agencias pues saben que hay un gran potencial en este rubro. 

Sin duda, la empresa está creciendo rápido y ganando la preferencia de muchos salvadoreños para que ésta administre sus finanzas. 

Tal es así que en una semana la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) le otorgará el “premio emprendedor”, por los logros que ha alcanzando en tan solo nueve meses de operaciones. 

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio”, dijo Araujo.  “Hemos tenido el valor de empezar y ya tenemos muchas historias de éxito”, agregó ayer, en conferencia de prensa. 

A la fecha la compañía ya cuenta con más de 7,000 usuarios  de crédito, a quienes se les ha asesorado sobre el uso y administración de los fondos que les han hecho llegar. 

La mayoría de los receptores de crédito han sido mujeres que han acudido a Banco Azul para emprender un negocio propio y sacar adelante a sus familias. 

Según los datos actualizados, Banco Azul ya colocó unos $101.8 millones en créditos de los cuales la mayoría ha financiado proyectos de industria manufacturera, consumo y servicios. También hay una buena parte de créditos que se han colocado para financiar proyectos de energía renovable. 

El Banco también ha recibido un total de $104.2 millones en depósitos que ya están ganando rentabilidad a través de los préstamos que se van colocando día a día. 

En nueve meses de operación la entidad financiera ya alcanzó activos por $158.1 millones y un capital total de $60 millones. 

El director ejecutivo de Banco Azul, Armando Rodríguez, dijo que una de las grandes ventajas que tiene aliarse con Banco Azul es que ellos atienden a todos los sectores de la economía, y que cualquiera puede abrir una cuenta de ahorro con una baja cantidad de dinero. 

Otra de las grandes ventajas que Banco Azul resalta es la seguridad de sus sistemas informáticos, que respaldan todas las operaciones financieras de cada usuario. 

“Nuestro sistema es activo-activo. Es 100% confiable”, dijo Araujo. 

Esto significa que si “se cae el sistema” como se suele decir en el mundo de la informática, Banco Azul respalda toda la información con un programa idéntico, que le ofrece a los clientes una total seguridad de que sus datos financieros están bien protegidos. 

Su buen trabajo ya le permitió obtener en diciembre pasado una calificación internacional BBB otorgada por Pacific Credit Rating. 

Araujo se mostró orgulloso de que Banco Azul sea el primer banco con capital 100% salvadoreño fundado en los últimos 38 años. 

La empresa financiera inició operaciones el 20 de julio del año pasado con un capital de $60 millones provenientes de $1,410 accionistas. 

Actualmente el Banco cuenta con diez sucursales a nivel nacional y 26 cajeros propios con integración a la red de cajeros Serfinsa en todo el país.