Liceo Lagos celebró su tradicional fiesta deportiva

El centro educativo alienta a la comunidad estudiantil a que enfoquen sus energías en actividades positivas

descripción de la imagen

Los estudiantes de la promoción 2016 disfrutaron de sus últimos juegos intramuros

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-05-26 9:46:00

El Liceo Jorge Adalberto Lagos, ubicado en la ciudad de Santa Tecla, realizó los juegos intramuros 2016. En la tradicional fiesta deportiva, los estudiantes ponen en práctica sus habilidades y destrezas en fútbol.

Más de 20 equipos de fútbol femenino y masculino se dieron cita a un centro deportivo privado de Santa Tecla donde se desarrollaron los juegos.

La jornada inició con un desfile encabezado por la reina del Liceo, las tradicionales madrinas y la banda de paz; alrededor 300 estudiantes participaron en la inauguración de los juegos y demostraron a la comunidad educativa su alegría y espíritu juvenil.

Como en otros años, cada uno de los juegos dio inició con una oración realizada por los deportistas quienes ponen en práctica valores como el respecto y la disciplina, además del compañerismo y trabajo en equipo.

Los estudiantes de la promoción 2016, dieron todo sí en cada uno de los juegos disputados, puesto que es su última participación en los juegos deportivos.

Padres de familia, ex estudiantes ya amigos acompañaron a los jóvenes en su fiesta deportiva anual. Los deportes son una opción mediante la cual la institución educativa cumple su objetivo de mantener unida a la comunidad educativa.

Según Margarita Sagastume, directora del liceo Lagos, los jóvenes se preparan con entusiasmo y dedicación para lograr el éxito de la actividad.

“Los deportes ayudan a  mantener la unión y entusiasmo en los jóvenes; debemos tener presente que en mente sana cuerpo sano”, dijo la directora.

Para el mes de julio, el Adalberto Lagos tiene proyectado realizar un torneo de baloncesto que se llevará a cabo en el gimnasio Adolfo pineda de la ciudad tecleña.

El torneo regular correspondiente a los juegos intramuros se desarrollará u un aproximado de un mes y medio.