Decomisan 98 teléfonos y 1,900 porciones de marihuana en penal de Cojutepeque

Las autoridades de Centros Penales suelen reiterar que están depurando el personal de custodios, sin embargo, el tráfico de celulares sigue imparable hacia las cárceles

descripción de la imagen

El tráfico de teléfonos y droga en las cárceles sigue imparable.

/ Foto Por Archivo

Por Jorge Beltrán

2016-05-25 9:50:00

Tras realizar un registro en diversos sectores del centro penal de Cojutepeque, las autoridades policiales se incautaron de 98 teléfonos celulares y tres radios de comunicación, así como mil 942 porciones de marihuana, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su sitio en internet.

El ministerio público Fiscal informó que la requisa comenzó a las 5:20 del martes anterior en los sectores uno, dos y tres de la referida cárcel donde guardan prisión solo miembros de la pandilla 18 Sureños.

Además de los aparatos de comunicación y de la droga decomisada, también encontraron tres cargadores solares para teléfono, 198 chips, 88 cargadores, 55 baterías, 84 manos libres y una serie de accesorios más para teléfonos celulares.

El decomiso de todos esos aparatos telefónicos se realizó pocas semanas después de haberse hecho una requisa en la que también encontraron decenas de celulares y un cargador solar para los mismos aparatos.

Ayer, la Dirección General de Centros Penales publicó en su cuenta de twitter que habían ordenado una investigación para determinar responsabilidades en el personal de esa entidad que labora en la referida prisión.