Policía busca en San Juan Opico a exfiscal raptado

En un primer momento se manejó que la víctima raptada era un pariente del exjefe de Centro Antipandillas Transnacional

descripción de la imagen

Autoridades realizan un operativo en San Alejo, La Unión en busca de los sujetos que se habrían enfrentado a la Policía. Foto referencia.

Por Jaime López

2016-05-26 11:45:00

Autoridades allanaron anoche varias vivienda en caserío Chanmico, San Juan Opico, La Libertad, en busca del hijo de una doctora del hospital Zacamil en Mejicanos que el miércoles por la tarde se llevaron por la fuerza.

De acuerdo con las autoridades, la víctima es un abogado, exfiscal que fue privado de libertad sin especificar el lugar.

Preliminarmente se manejó que la persona raptada era familiar del exjefe del Centro Internacional Antipandillas, comisionado Douglas Omar García Funes, más conocido como el “Carabinero”.

Sin embargo, el comisionado García Funes aclaró que la persona que aún se encuentra desaparecida no es familiar suyo y que todo ha sido una confusión.

Desde anoche personal de investigaciones de la División Central de Investigaciones (DCI) realizan una serie de allanamiento de vivienda en la finca Valencia del caserío Chanmico en busca del privado de libertad luego de la alerta.

En el proceso de allanamiento, los investigadores fueron recibidos a balazos por delincuentes en una de las casas.

Los policías repelieron el ataque y lesionaron a un sujeto lesionado que más noche fue llevado de emergencia al hospital Zacamil en Mejicanos.

En la balacera también fue capturada una mujer que se encontraba con él que salió lesionado.

Luego de controlar la zona, las autoridades ingresaron a la vivienda donde al parecer encontraron prendas de vestir de la víctima, así como su DUI y celular.

Las autoridades manifestaron que la señal de GPS del celular de la víctima ubicó a las autoridades para llegar a la casa de cautiverio, aunque él todavía no ha sido encontrado.

Hasta la mañana de este jueves, las autoridades siguen en la búsqueda en la zona, pues no descartan que puedan encontrarlo en las siguientes horas.

El sujeto lesionado y que está bajo custodia policial fue identificado como Carlos Noé Velásquez Castillo y la mujer que guarda detención en Mejicanos es Claudia Lorena Granadino Guzmán.