Cinco noticias que debes leer para terminar el jueves informado

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-05-26 3:27:00

El 55% cree que el país va por rumbo equivocado 

Estos son los resultados de la reciente encuesta Predictvia-El Diario de Hoy, a dos años de gestión de Salvador Sánchez Cerén.  Los problemas que más aquejan a los salvadoreños son la inseguridad, el desempleo y la corrupción.

Contrato por la represa El Chaparral no permitía pagarle más a empresa constructora

Los asesores legales, no recomendaron a la junta directiva de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) hacer un “arreglo directo” con la firma italiana Astaldi SpA, sino que le advirtieron que debía hacer cumplir el contrato que exigía la entrega de la represa El Chaparral totalmente concluida. Según el contrato, legalmente era inviable el pago de $108.5 millones por la represa El Chaparral inconclusa

Empleados del Mined siguen protesta por incumplimiento de aumento

Trabajadores del Ministerio de Educación demandan que se les cumpla un incremento salarial del 8 % pactado con las autoridades. “Se suponía que en el mes de mayo íbamos a tener el incremento pero no ha sido efectivo” aseguró una de los protestantes.

Hallan muerto a exfiscal desaparecido

La víctima fue identificada como César Augusto García, quien desapareció el pasado lunes. El cadáver fue localizado en la finca Valencia, ubicada en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.  

Registran 7 homicidios en lo que va de este jueves

Siete homicidios han sido cometidos en distintos puntos del país. Entre los casos reportan tres dobles homicidios en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y San Miguel