Entregan equipo a escuelas en el volcán

Son ocho centros los beneficiados que están ubicada en zonas vulnerables a deslizamientos y erupción.

descripción de la imagen
Foto Por Cruz Roja

Por El Diario de Hoy / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-05-26 9:00:00

SAN MIGUEL. Varios centros escolares ubicados en las faldas del volcán Chaparrastique, en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, recibieron equipos de primeros auxilios de parte de Cruz Roja.

La entrega se hizo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Resiliencia en las Comunidades Afectadas por la erupción del Volcán Chaparrastique”, que es financiado por la Oficina de Asistencia para Desastres de Los Estados Unidos (OFDA) y Cruz Roja Americana que se canaliza a través de Cruz Roja Salvadoreña.

El objetivo de la donación es fortalecer las capacidades de las brigadas de primeros auxilios y evacuación ante emergencias de las ocho escuelas beneficiadas.

Los centros escolares atendidos son Jocote Dulce,  El Jocotillo,  caserío Los Girón, cantón San Julián.

Además las escuelas Prof. Atilio Armando Soto, Instituto Nacional De San Jorge, Santa Isabel y Emilia Callejas.

“Vamos a hacer entrega de equipos que tienen que ver con todo un proceso que hemos traído, es decir, ustedes han tenido una formación en primeros auxilios, en evacuación, en apoyo psicosocial y se suman a un esfuerzo que ya se hizo en una primera fase con 11 centros educativos, más otros ocho centros  ahora”, dijo el coordinador del proyecto Reducción de Riesgos, Juan Vásquez.