Comuna de Santa Tecla dice no destruirá parque

 Pidió a agentes políticos y sociales no desinformar a los vecinos aledaños al parque Las Araucarias en dicha ciudad,

descripción de la imagen
El Parque de Las Araucarias de la Residencial Europa, de Santa Tecla, La Libertad necesita una reparación de los juegos recreativos para los niños así como del lugar. / Foto Por Claudia Castillo

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com-

2016-05-26 9:00:00

Ante incidentes que se registraron la noche del miércoles en el parque Las Araucarias, en la colonia Alpes Suizos I de Santa Tecla, la municipalidad pidió a personas que se dedican a la política a no desinformar a los vecinos, y reiteró que dicha zona verde no será destruida.

El jefe del departamento de Obras e Infraestructuras de la comuna tecleña ingeniero Arturo Gómez, explicó que en el parque solo se construirán obras en una espacio de 400 metros cuadrados.

Agregó que se reconstruirá una vivienda abandonada en el parque que era parte del antiguo casco de la hacienda que ahí estaba.

Indicó que ahí se instalará una biblioteca y un salón de usos múltiples para los vecinos de la colonia Europa y alrededores.

“La municipalidad solicita a agentes políticos y sociales a desistir de realizar labores de desinformación a habitantes del área colindante con el parque Las Araucarias”, dice un comunicado emitido por la alcaldía.

Un grupo de vecinos denunciaron hace varias semanas que la comuna tecleña pretendía talar árboles de Araucarias en el parque del mismo nombre, acción que fue desmentida por la comuna.

La noche del miércoles, un grupo de vecinos acompañados por los diputados Francisco Zablah, de Gana; y Calixto Mejía del FMLN, pretendían ingresar al parque en los momentos en que delegados de la comuna exponían la remodelación que harán en el parque por la construcción del Distrito Uno.

Restaurarán parque

Los ánimos se caldearon y hubo forcejeos con miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (Camst), que no pasaron a más. La municipalidad reiteró ayer a los vecinos que en el parque se construirán las oficinas del Distrito Uno sin talar los árboles.

Detalló que actualmente se desarrolla el proyecto  en un costado del espacio municipal sin destruir árboles ni zonas verdes.

“La municipalidad aclara, ante la desinformación que personas y entidades han provocado a vecinos del parque, que las obras de construcción no contempla la tala de árboles, en especial de la especie que le da nombre al parque, Araucarias”, se reiteró.

La comuna indicó que  en ese parque hay 15 árboles frutales que serán trasplantados en otra zona del mismo a fin de no afectar la biodiversidad.

La comuna indicó ayer que  realizará obras de restauración de un inmueble situado en el área poniente del parque para convertirlo en una biblioteca para usos de la comunidad.

“Se descarta rotundamente la demolición de esta casa que representa una joya arquitectónica para la zona residencial”, reiteró la alcaldía.

Asimismo, se informó que en el proyecto se mejorará la cancha de fútbol, ubicada en   el interior del parque.