Capturan a hombre con casi medio millón, sin justificar

Las autoridades policiales sospechan que el dinero incautado sea producto del tráfico ilegal de personas hacia EE.UU. Además le decomisaron 8 pasaportes.

descripción de la imagen

Foto ilustración de decomiso de dinero. Marvin Fuentes fue capturado con casi medio millón de dólares que tenía en su casa.

/ Foto Por Mauricio Caceres

Por David Marroquín

2016-05-26 6:06:00

La Policía capturó a Marvin Ernesto Fuentes de 37 años de edad, a quien le decomisaron 487,775 dólares en efectivo, sin que justificara la procedencia lícita del mismo.

La detención de Fuentes se registró el miércoles pasado en su casa de habitación situada en la colonia La Palma, cantón Cara Sucia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Las autoridades fiscales  y policiales registraron con orden judicial la casa del detenido porque tenían información de que habían armas ilegales y otras evidencias que indicaban que Fuentes podría dedicarse al tráfico ilegal de personas hacia EE.UU..

Además del dinero en efectivo, los fiscales y policías encontraron una pistola 9 mm., una escopeta calibre 12 mm., ocho pasaportes, dos teléfonos celulares y tres computadoras portátiles (laptops). 

Fuentes policiales explicaron que el detenido era investigado desde hace algunos meses porque según las informaciones obtenidas por las autoridades, el individuo manejaba elevadas cantidades de dinero, supuestamente producto de actividades delictivas.

Fuentes ya fue llevado a los tribunales de justicia junto al dinero y objetos decomisados para que sea procesado por lavado de dinero, aunque no descartan que pueda ser acusado de otros delitos.

La condenan a 10 años por lavar $20 millones

Sonia del Carmen Morales de Mendoza, fue condenada ayer a cumplir 10  años en prisión, tras ser encontrada culpable de haber lavado más de $20 millones a través de cuentas bancarias y además de poseer once inmuebles a su nombre, informó la Fiscalía. Se estableció que la mujer, quien es una ama de casa, realizó transacciones fraudulentas por más de 20 millones de dólares en al menos 10 bancos entre los años 1999 y 2010.