Juegan ajedrez para prevenir los vicios

La Fundación Azteca  juntos a entidades gubernamentales realizaron el evento “Jaque mate a las drogas y la violencia”.

descripción de la imagen

Más de mil jóvenes y niños jugaron ajedrez en el parque Centenario. La jornada inició a las ocho de la mañana y finalizó antes del mediodía.

/ Foto Por EDH

Por Nidia Hernández

2016-05-26 6:28:00

SAN SALVADOR. El parque Centenario, sobre la Alameda Juan Pablo II, tuvo un nuevo rostro este jueves con la jornada multitudinaria de ajedrez, en la cual participaron más de mil  jóvenes y niños de 46 centros escolares de Soyapango, Ciudad Delgado y San Salvador, los que fueron parte de la actividad de prevención “Jaque mate a las drogas y la violencia”.

El evento fue organizado por la Fundación Azteca con el apoyo de Banco Azteca de El Salvador, el Ministerio de Educación (Mined) y otras instituciones gubernamentales.

La actividad preventiva se llevó a cabo en el marco de la campaña Viven y Plan El Salvador Seguro que desarrolla la Fundación Azteca y el Mined, respectivamente.

La gerente de proyectos de la Fundación Azteca, Kelly meza, detalló que con la iniciativa   pretenden que los estudiantes desarrollen capacidades intelectuales, pensamiento crítico, confianza, paciencia y tolerancia, cualidades que esta disciplina ayuda a desarrollar.

“Es el segundo año que realizamos el evento y hemos visto buenos resultados. Los jóvenes y niños se involucran en la práctica y nosotros, a través del deporte, queremos que se alejen de las drogas y la violencia, eso les brindará un mejor futuro”, recalcó Meza.

Agregó que los estudiantes de tercer ciclo, bachillerato y universitarios son un sector altamente vulnerable para caer en la drogadicción, es por eso que la campaña está dirigida a este segmento de jóvenes.

El gerente de marketing de Banco Azteca El Salvador, Lester Contreras, afirmó que  siempre apoyan los proyectos de la Fundación Azteca, ya que son de beneficio para la población salvadoreña.

Fundación Azteca, mediante una campaña de comunicación masiva, ha  informado sobre el daño causado por las adicciones, la cual ha   impactado a más de 560 mil personas y grupos vulnerables de México, Estados Unidos y Centroamérica.