Diputados aprueban 152 Mlls. de dólares en bonos para seguridad

El monto fue aprobado por unanimidad

descripción de la imagen

Diputados de ARENA examinan con Lorena Peña, del FMLN, cambios al texto del dictamen sobre los bonos.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por José Zometa - Marielos Valencia

2016-05-26 7:27:00

Después de una larga discusión y semanas de tensión, los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron la noche de este jueves, $152 millones en emisión de bonos, fondos que serán destinados a las medidas extraordinarias de seguridad.

El monto fue aprobado por unanimidad.

Durante la tarde se efectuaron varias reuniones entre las distintas fracciones. En el Salón Azul se hicieron presentes funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Tras la tercera encerrona de los diputados de ARENA, estos acordaron brindar los votos para aprobar los $152 millones.

El partido de oposición había condicionado su apoyo al decreto, solicitando la creación de un ente que fiscalizara el uso de los fondos.

Esta tarde, los parlamentarios aseguraron que en el decreto se ha especificado que el dinero se usará para seguridad y no para otras cosas.


También te puede interesar: FMLN insiste en aumentar impuestos a falta de $152 millones


Según el acuerdo, el monto sería utilizado de la siguiente forma: $43,500 millones para Centros Penales, $43 millones 750 mil para PNC, $19 millones 950 mil para Defensa, $37 millones 300 mil para el IPSFA y $7 millones 500 mil para la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el vicepresidente alabó la decisión de las distintas fracciones y aseguró: “Esta expresión de votación unánime debe hacerse en el futuro también, es la ruta que el país necesita. Solo unidos se puede derrotar a la criminalidad”, afirmó.

 Antonio Almendáriz, del PCN, aseguró que los diputados están comprometidos a trabajar de la mano con la PNC y la Fiscalía para devolverle la tranquilidad a la población.

De la misma forma, Rodrigo Ávila, de ARENA, indicó que “las cosas que se hacen necesitan construirse con base a discusiones, y es de reconocer el sacrificio y la cuota de sudor y de sangre que están poniendo los elementos de la Policía, de la Fuerza Armada y de Centros Penales”.