Tres dobles asesinatos en otra jornada de repunte criminal

Estas muertes múltiples fueron registradas en los municipios de Cojutepeque, Chinameca y Apopa 

descripción de la imagen
Dos hombres fueron asesinados en Cojutepeque. / Foto Por Marlon Hernández

Por Diana Escalante /Lilibeth Sánchez

2016-05-26 6:47:00

En las primeras ocho horas de ayer, las autoridades registraron tres homicidios dobles en Cuscatlán, San Salvador y San Miguel. 

A estos casos se sumaron otras muertes violentas, entre ellas la de un exfiscal y un joven que estaba por graduarse de una universidad como técnico en electrónica.

Primero fueron ultimados a balazos dos hombres, quienes eran parientes, sucedió en la colonia San Benito, de Cojutepeque, Cuscatlán.

Las autoridades los identificaron como Walter Antonio Pérez Beltrán, de 18 años, y William Alexis Pérez Vega, de 19 años.

Ambos presuntamente eran integrantes de la pandilla 18, del ala sureña, y fueron atacados a balazos pasada la 1:00 de la madrugada. La escena terminó de ser procesada unas ocho horas después.

Miembros de la misma estructura delincuencial los habrían matado a balazos por rencillas dentro de la mara.

Mientras que en el kilómetro 18 de la carretera que conecta a Quezaltepeque, La Libertad con San Salvador, fueron localizados dos cadáveres desmembrados y envueltos en sábanas y plásticos.


Fotos: Encuentran dos cuerpos ensabanados en carretera a Quezaltepeque


Cerca de ellos, la Policía encontró un trozo de papel en el que se leía: “El pueblo está cansado”, las autoridades presumen que los muertos eran pandilleros y les habría quitado la vida un grupo de exterminio.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 7:00 de la mañana, en el cantón Suchinango, de Apopa, cerca del redondel Integración.

Los  hombres, quienes no pudieron ser identificados, fueron torturados y desmembrados. Después, sus verdugos abandonaron los cuerpos en la zona aprovechando que el sector es solitario.

Matan a futuro padre y técnico universitario

Un bebé está por nacer en la familia Beltrán, pero no conocerá a su padre porque a este lo  asesinaron ayer a balazos cuando iba a trabajar. 

El ataque fue cometido a medio kilómetro de su casa, en el cantón La Loma, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

José Beltrán Vásquez, de 20 años, esperaba el transporte que lo llevaría a una maquila de San Martín cuando fue acribillado en la cabeza. 


Fotos: Trabajador de maquila fue asesinado en San Pedro Perulapán


Los atacantes le dispararon en la sien repetidas veces, frente a varias personas que estaban en la parada de buses.

Segundos antes, el joven se había despedido de su madre, quien abordó un bus hacia su trabajo. Minutos después, la señora debió regresar a reconocer el cadáver de su hijo.

Los parientes de José sostuvieron que no había recibido amenazas de muerte ni tenía enemigos. 

Sus abuelos nacieron en el cantón La Loma y ahí criaron a los padres de la víctima.

“A toda nuestra familia la conocen aquí, hemos vivido por muchos años en este cantón”, relató un pariente del joven mientras intentaba hallar explicación al homicidio.

José, quien hace dos meses se acompañó con su pareja, no solo se estrenaría como padre; en junio también recibiría de una universidad privada un título que lo acreditaba como técnico en electrónica.

Pese a que esta muerte violenta fue cometida frente a varias personas, las autoridades no pudieron establecer el móvil del homicidio, ni tampoco revelaron de dónde aparecieron los delincuentes.

Ultiman a un empleado municipal

Mientras los investigadores procesaban la escena del asesinato, otro señor fue ultimado en un río del cantón Santa Anita, de Tenancingo, Cuscatlán.

La Fiscalía informó que la víctima era Víctor Daniel López Flores, 52 años,  un empleado de la alcaldía de dicha localidad.  Se desconocen los motivos por los cuales le quitaron la vida.

La relativa calma que se vive en ese municipio se rompió el domingo pasado,  cuando siete miembros de una misma familia fueron atacados a balazos cuando iban en pick up.  

Doble homicidio en Chinameca, San Miguel

Otra escena de un doble homicidio fue procesada en el cantón El Copinol, caserío El Rosal, de Chinameca, San Miguel. A Juan Francisco Ramírez, de 52 años, lo mataron junto con su hijo José Humberto Ramírez, de 23.

Varios hombres irrumpieron en la casa de los Ramírez y se los llevaron bajo amenazas de muerte. 

Tras hacerlos caminar varios metros, los pistoleros los mataron a balazos. 

Foto/ Marlon Hernández

Las muertes violentas fueron cometidas pasadas las 2:00 de la mañana.

El hombre de 23 años supuestamente era integrante de una pandilla y por eso lo habrían matado junto con su pariente.

Otro hombre fue ultimado a balazos entre la 2a. calle Oriente y 36 avenida Sur, cerca del barrio Lourdes, al oriente de la capital. Se desconocen las circunstancias en las que lo mataron.

La noche del miércoles,  Reynaldo Sánchez, de 34 años, fue asesinado en el cantón El Morro de Santiago Texacuangos, al sur de la capital.

A otras dos personas las mataron en la calle Castillo y la 20 avenida Norte, cerca del excine Avenida, en San Salvador, y en el pasaje Iberia, de la colonia Montserrat.

En este último hecho, el muerto era un delincuente que intentó despojar de sus pertenencias a un policía de civil, quien lo mató en defensa propia.

En la primera quincena del mes, las autoridades registraron una disminución de muertes violentas: el promedio era de 10 por día.