Museo MARTE celebró feria del libro de arte y literatura

La actividad duró tres días y se realizó en el marco del décimo tercer año de fundación del Museo de Arte de el Salvador

descripción de la imagen

 Los pequeños se mantuvieron entretenidos con cuenta cuentos

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyrportajes@eldiariodehoy.com

2016-05-27 3:53:00

El MARTE y la Cámara Salvadoreña del Libro, realizaron por segundo año consecutivo la Feria del libro de Arte y Literatura con el objetivo de acercar el arte y la literatura a adultos, niños y jóvenes de El Salvador.

La feria que se mantuvo abierta al público durante tres días en el salón Ernesto Álvarez Córdova del MARTE, contó con la participación de algunas de las principales editoriales del país que ofrecieron variedad de libros sobre diferentes disciplinas artísticas.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de comprar a precios rebajados los libros de su preferencia.

Los anfitriones organizaron conversatorios sobre literatura, teatro, talleres de creatividad, y otros dirigidos a los niños.

Una de las principales actividades que se desarrolló en el marco de la feria, fue el conversatorio tomando café con, donde personalidades del ámbito artístico nacional, expusieron las temáticas de teatro en ocasión de los 400 años del deceso de Shakespeare y Cervantes.

El último día de la feria fue dedicado a los niños, las editoriales presentaron las novedades en literatura infantil y se desarrollaron otras actividades para el exclusivo aprendizaje de los infantes.

Según Ana Laura Villalta del museo Marte, “la lectura abre puertas a la imaginación, tenemos que conocer nuestras raíces, involucrarnos y adquirir el hábito de la lectura por eso es importante involucrar a los niños desde pequeños”, manifestó.

La actividad, también coincidió con la celebración del décimo tercer aniversario del museo MARTE que opera desde el 22 de mayo de 2003.

“Estamos enfocados en que las personas conozcan las novedades en las artes escénicas, musicales, culturales, literatura salvadoreña e internacional”, concluyó Villalta.