Juan Pablo Gálvez conquistó la Muralla China

El maratonista quedó entre los primeros 100 en cruzar la meta de una de las  competencias más duras.

descripción de la imagen

Gálvez se esforzó para quedar en el puesto 97 de casi mil competidores en el maratón de la muralla china.

/ Foto Por [[[DAVID REZZIO

Por

2016-05-27 8:07:00

El maratonista salvadoreño Juan Pablo Gálvez, acompañado de directivos de la marca Powerade – bebida hidratante oficial del atleta – dieron a conocer los buenos resultados en una de las competencias más difíciles del mundo: la maratón de la Gran Muralla China.

La décimo séptima edición de la maratón se llevó a cabo el sábado 21 de mayo con la participación de 2,234 corredores de diferentes partes del mundo  en esta espectacular y retadora experiencia.

El atleta salvadoreño, Juan Pablo Gálvez, marcó un tiempo de 5 horas y 16 minutos,  al quedar  en la posición número 97,  de un total de 912 participantes en la categoría de maratón completa. 

Esta competencia constó de 42,195 kilómetros a través de una ruta que incluyó 5,164 escalones de la mítica Gran Muralla, áreas de cultivo y aldeas aledañas, en la provincia de Huangyaguan.

“Correr la maratón de la Muralla China sin duda es un evento emblemático, a diferencia de la arena en el desierto del Sahara y de la altura en el Himalaya. El reto esta vez fueron las 5,164 gradas que incluía este recorrido. Como salvadoreño, he dado el 100% sabiendo que había un país detrás de mi al cual representé con mucho orgullo”, expresó Juan Pablo Gálvez.

A este reto le precede la participación de Gálvez, en 2013,  como el primer nacional en correr la Maratón de Sables, en el desierto del Sahara, así como su destacado papel en 2014, como el primer connacional en correr la Carrera de las 100 millas del Himalaya donde quedó dentro de los escogidos para  el top 10.