Tigo Business impulsa nueva solución tecnológica Tigo Cloud PRO

La compañía invirtió cerca de un millón de dólares para implementar este nuevo servicio.

descripción de la imagen

De iz. a der. Luis Torres, gerente servicios en la nube Tigo Business; Francisco Mancilla, director de Tigo Business y Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

/ Foto Por EDH

Por Patricia García

2016-05-27 9:00:00

Representantes de Tigo Business presentaron, en Guatemala, la nueva solución tecnológica de la compañía, Tigo Cloud PRO, con la cual buscan ofrecer infraestructura en la nube, con soporte y estándares de Microsoft, conectividad y servicios administrados en Centroamérica.

Al ritmo que avanza la tecnología y en un mundo en el que cada vez se vuelve mucho más necesario que las empresas puedan tener su información resguardada de manera segura, Tigo Business ofrece esta alternativa que viene a satisfacer la necesidad de miles de empresarios: invertir en una solución tecnológica integral de alta confiabilidad.

Tal como lo mencionó el gerente regional de Tigo Business, Luis Carlos Torres, cada vez más empresas están contratando servicios para almacenar de forma segura todos sus datos, y dejar de preocuparse por toda la información valiosa que pueden llegar a perder al enfrentarse a cierto tipo de desastres. Actualmente 45 % de las empresas están usando recursos en servicios en la nube, según lo indicó.

Precisamente en este escenario de desarrollo tecnológico, Tigo Business busca estar a la vanguardia y ofrecer siempre lo último en tecnología. Este nuevo servicio que ofrece la compañía no es solamente para que las empresas puedan guardar la información en la nube, sino que les permite contar con infraestructura, bases de datos, escritorios virtuales y recuperación ante desastres, con el soporte de virtualización Hyper-V de Microsoft.

“Esta solución brinda mayor accesibilidad, rapidez y conectividad en un entorno nativo Microsoft. Tigo Cloud PRO ofrece beneficios a las empresas que aumentaran su productividad y ahorro en costos”, indicó el director de Tigo Business, Francisco Mancilla.

Tigo Cloud PRO es el servicio mediante el cual se provee una nube corporativa con la que buscan alcanzar a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Según lo explicó el gerente regional de servicios en la nube de Tigo Business, esta solución es una alternativa al alcance de todos, ya que una pequeña empresa podría realizar una inversión de $100 mensuales para poder acceder a una alternativa de este nivel y tener la garantía que ante cualquier eventualidad en sus servidores, sus datos estarán resguardados.

Además según los requerimientos y el equipo que necesiten los precios pueden variar y alcanzar los $250 y $300.

“Esto le permite crear servidores virtuales para almacenar y procesar información de la empresa”, indicó Torres.

Fácil de usar

Tigo Cloud PRO propicia la nube híbrida, es decir, permite la interconexión de equipos alojados en su Data Center o en Tigo Cloud, con la infraestructura de Tigo Cloud PRO. “Esto permite la coexistencia entre el actual data center del cliente y el nuestro”, explicó Torres.

Al adquirir el servicio Tigo Cloud PRO, la compañía le brinda un portafolio completo de servicios administrados, entre estos: copias de back up, acompañamiento en la migración a la nube, manos remotas, administración y monitoreo de la infraestructura contratada, entre otras. “En Tigo Business, nuestros clientes obtienen mayor disponibilidad de sus servicios con un solo proveedor de conectividad y nube”, dijo Mancilla.

Tigo Business le brinda acompañamiento tanto en la implementación del servicio, como en la postventa, con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 92 mil kilómetros en la región, y el respaldo de un Data Center principal y dos Data Center secundarios.

Tigo Cloud PRO cuenta con certificados que garantizan la seguridad de la información, así como también certificados que garantizan la continuidad de los negocios, mediante mecanismos y soluciones que protegen a la empresa ante incidentes que provoquen la interrupción de la actividad. “Mientras mejor sea la capacidad de una organización de planear, desarrollar y ejecutar su estrategia de nube, más rápido alcanzará sus objetivos de negocio, así como tener un diferenciador que le brinde sostenibilidad en el tiempo”, apuntó Mancilla.

Tigo Business parte del Cloud OS Network de Microsoft, una red conformada por un grupo mundial de proveedores de servicios, lo que permite que Tigo pueda brindar a sus clientes el servicio Iaas y otros en el entorno de Tigo Cloud, así como soluciones en la nube Azure de Microsoft.