USAM realizó bodas colectivas en la capital

La mayoría de parejas que contrajeron nupcias civiles tenía más de 20 años de convivir en unión libre, pero ahora son esposos. 

descripción de la imagen

Parejas y testigos antes de las ceremonia en la que profesionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, realizaron las uniones matrimoniales. 

/ Foto Por EDH

Por Daniel Choto

2016-05-27 6:09:00

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), efectuó este viernes la novena jornada de matrimonios colectivos, en la que 28 parejas formalizaron su relación, al casarse por lo civil.

Del total de contrayentes, cuatro parejas han convivido de 22 a más de 50 años, pero gracias a la universidad, legalizaron su unión en una ceremonia efectuada en el Teatro Alberto Masferrer.

La jornada es parte del trabajo social que desarrolla la universidad, al brindar en forma gratuita servicios a la población en condiciones de vulnerabilidad económica, dar certeza jurídica a las parejas y cumplir la disposición constitucional que establece a la familia como la base de la sociedad.

Desde la primera ceremonia colectiva efectuada el año 2008, la Oficina de Asistencia Legal y Centro de Práctica Jurídica, ha efectuado más de un centenar de matrimonios colectivos, siendo la de este año la más numerosa.

Para la jornada de este año, estudiantes de la asignatura Derecho Procesal Familiar participaron activamente en la digitación de actas y elaboración de escrituras, como un refuerzo práctico a la teoría.

Guillermo Arturo Cruz y Genoveva Guevara, de 90 y 71 años de edad, respectivamente, forman la pareja con más de 50 años de vivir juntos.