Fedecrédito graduó promoción de asesores técnicos financieros

Es la primera promoción del diplomado como parte del proyecto de sistemas de capacitación dual en conjunto con la UCA. 

descripción de la imagen

Rolf Grempel, de Fundación Alemana de Cajas de Crédito, Macario Rosales, de Fedecrédito y Amparo Marroquín, de la UCA.

/ Foto Por Cortesía

Por

2016-05-28 11:18:00

La Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito) en convenio con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), realizaron la ceremonia de graduación de la primera edición del Diplomado Asesor Técnico Financiero (ATF), como parte del proyecto de Sistemas de Formación y Capacitación Dual. 

El evento se llevó a cabo el 13 de mayo de 2016 y contó con la participación de distinguidas autoridades del sector público y privado que se encuentran involucradas en dicha iniciativa.

Por parte de la Embajada de la República Federal de Alemania participó el ministro consejero, Marcus Woerrle. El presidente de Fedecrédito, Macario Armando Rosales Rosa, representó a la institución. También estuvo presente Rolf Grempel, en representación de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional. Así mismo Amparo Marroquín por parte de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La UCA es la institución educativa que certificó a los nuevos asesores técnicos financieros del Sistema Fedecrédito.

El Sistema de Formación Dual es un modelo educativo utilizado con mucho éxito en las Cajas de Ahorro de Alemania, que se caracteriza por la combinación de estudio técnico teórico, con el entrenamiento práctico en la empresa; la formación es dual porque se realiza en dos lugares de aprendizaje: la teoría en la escuela de formación y la práctica en la empresa.

En octubre de 2010 Fedecrédito firmó con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorros para la Cooperación Internacional, el convenio de colaboración como contraparte del proyecto regional “Fortalecimiento de Educación Financiera y de Sistemas de Formación y Capacitación en Latinoamérica”. Con la graduación se reafirman el compromiso con la educación, beneficiado a un grupo de 23 jóvenes de las comunidades donde trabaja Fedecrédito.