Sánchez Cerén se compromete a ocupar $152 Mlls. sólo para seguridad

El mandatario dice que con ese dinero seguirán reforzando los controles en las cárceles

descripción de la imagen

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República.

/ Foto Por Capres

Por Eugenia Velásquez

2016-05-28 11:09:00

A casi dos años del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el mandatario se comprometió a ocupar los fondos que la Asamblea le aprobó en bonos únicamente para seguir implementando las medidas de seguridad.

“Vamos a hacer un combate frontal al crimen, vamos a terminar con la extorsión. El país da señales que va mejorando”, afirmó este día Sánchez Cerén en Ciudad Arce, de La Libertad, en donde participó de su programa sabatino “Gobernando con la Gente”.

Añadió que con la emisión de los bonos, el gobierno hará una “lucha decidida por llevar paz y tranquilidad” y seguir mejorando los controles en los centros penitenciarios. Afirmó que la situación del país comienza a mejorar y la población lo está sintiendo. 

Con ese dinero, Sánchez Cerén dijo que continuarán reforzando la labor que realiza la Policía Nacional Civil y los elementos de la Fuerza Armada.
Agradeció a los diputados que le aprobaron la emisión de $152 millones en bonos. El jueves pasado la Asamblea avaló por unanimidad la nueva deuda soberana para la seguridad, después de que el FMLN accedió a tener una fiscalización y auditorías permanentes de como se irá ejecutando el dinero.

Además de crear una cuenta especial fuera del Fondo General de la Nación para recaudar los fondos de lo que el gobierno vaya colocando en bonos, a través del Banco Central de Reserva (BCR).