Hermanas franciscanas tuvieron una tarde espiritual

En la actividad hubo oración y alabanzas de avivamiento; Monseñor Fabio Colindres dio un mensaje sobre valores de la familia

descripción de la imagen

La Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús realizan una tarde espiritual en el Museo Nacional de Antropología David J.Guzmán.

/ Foto Por elsalv

Por Susana Joma

2016-05-28 6:44:00

La congregación de Hermanas y Hermanos Franciscanos Misioneros de Jesús desarrollaron ayer una jornada espiritual dedicada a las familias, en el auditorium del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.

Durante la actividad, que se desarrolló entre las tres y cinco de la tarde, los religiosos y laicos cantaron varias alabanzas de avivamiento, realizaron oración y presentaron un vídeo en donde el fundador de la congregación, el padre Fernando Cortez Rivas, explicó los alcances de la obra espiritual, la labor social que realizan y las necesidades que enfrentan.

Foto/ Jessica Orellana

Posterior hubo una predicación especial a cargo del Obispo castrense Monseñor Fabio Colindres, quien abordó el tema “Salvando la Familia a través de los Valores Cristianos”.

La hermana Zuleyma Guadalupe Melgar, detalló que la tarde espiritual se llevó a cabo con un doble objetivo: llevar el mensaje de Dios a las familias, y a la vez ayudar a recaudar fondos para poder financiar la obra  que las religiosas Franciscanas Misioneras de Jesús realizan tanto en el país como en otros de la región, tal es el caso de Guatemala y  Estados Unidos. Según se conoció, esta congregación también tiene presencia  África. 

La hermana Melgar explicó que en la actualidad alrededor de 45 religiosas de esta congregación realizan labor de evangelización, catequesis e impulsan talleres de sanación interior en parroquias.

También trabajan con jóvenes en pequeñas comunidades en evangelización casa por casa, entre otras.

Durante su mensaje, Monseñor Fabio Colindres destacó la importancia de la familia y de que los miembros de la misma busquen a Dios para que exista armonía y mucho amor entre ellos.

“Los valores en familia son claves” afirmó Monseñor Fabio Colindres ante un atento público.

El sacerdote católico destacó, a través de  historias, lo urgente que es hoy en día que los padres de familia inculquen en sus hijos, desde pequeños, el conocimiento sobre Dios y el amor hacia Él y hacia los demás. 

Foto/ Jessica Orellana

Colindres sostiene que “lo mejor que nos puede pasar en la vida es tener una familia”, que es la base de la sociedad.