“X-Men Apocalypse” supera en taquilla a cinta de Depp

El esperado enfrentamiento virtual de ambas pelí­culas de gran presupuesto resultó ser apenas una pequeña pelea para la última entrega de la serie de los "X-Men"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-05-29 1:00:00

La cinta “X-Men: Apocalypse” debutó a la cabeza de la taquilla de los cines de Estados Unidos durante el fin de semana alargado por el Dí­a de los Caí­dos en Guerras, con unos 65 millones de dólares, muy por arriba de “Alice Through the Looking Glass” (Alicia a través del espejo), con Johnny Depp, que recaudó apenas 28,1 millones de viernes a domingo.

Se esperaba que la secuela de “Alicia en el paí­s de las maravillas”, que ha recibido reseñas no muy halagadoras, debutara con una taquilla de alrededor de 60 millones de dólares.

El esperado enfrentamiento virtual de ambas pelí­culas de gran presupuesto resultó ser apenas una pequeña pelea para la última entrega de la serie de los “X-Men”, de los estudios 20th Century Fox.

El viernes, justo cuando “Alicia” se estrenó en los cines norteamericanos, la esposa de Depp, Amber Heard, recibió del juez una orden de restricción contra el actor, después de alegar que él la habí­a agredido anteriormente.

Disney calculó que “Alicia” recaude alrededor de 35,6 millones de dólares durante el fin de semana alargado de cuatro dí­as. La cinta costó unos 170 millones de dólares en producir.

“X-Men” está en camino de acumular unos 80 millones de dólares de viernes a lunes.
Estimado de ingresos en taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore.

1. “X-Men: Apocalypse”, 65 millones

2. “Alice Through the Looking Glass”, 28,1 millones

3. “Angry Birds”, 18,7 millones.

4. “Captain America: Civil War”, 15,1 millones.

5. “Neighbors: Sorority Rising”, 9,1 millones

6. “The Jungle Book”, 7 millones.

7. “The Nice Guys”, 6,4 millones.

8. “Money Monster”, 4,3 millones.

9. “Love & Friendship”, 2,5 millones.

10. “Zootopia”, 831,000.