HanesBrands apadrina nueva escuela

Con la iniciativa beneficiarán a más de 250 alumnos.

descripción de la imagen

La actividad en la Escuela Cantón San José Abajo permitió renovar murales y paredes, remodelar el aspecto de las zonas y más. 

/ Foto Por Cortesía

Por Magdalena Reyes / negocios@eldiariodehoy.com

2016-05-29 8:30:00

HanesBrands, compañía líder en el mercado de prendas básicas de vestir, apadrinó una nueva escuela denominada Centro Escolar Cantón San José Abajo, en el municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, la cual se beneficiará con la inversión social proveniente de la compañía, así como del servicio de voluntariado corporativo de Hanes. 

La iniciativa permitirá mejorar las condiciones e infraestructura del centro de estudios, y beneficiará a más de 250 alumnos.

Unos 200 voluntarios entre empleados de las plantas de Hanes El Pedregal y Jiboa, así como líderes comunitarios, padres de familia y representantes de la ONG Glasswing International, coincidieron el pasado sábado en la escuela ubicada cerca de dos plantas de producción de la empresa,  para renovar la apariencia del centro de estudios. 

El apadrinamiento de escuelas forma parte del programa “Mi Escuela, Mi Espacio”, desarrollado en conjunto por ambas organizaciones y que ha logrado beneficiar a más de 5,000 niños de cinco escuelas,  ubicadas en las zonas de influencia de los centros de producción de la compañía.

“Este programa sostenible de voluntariado que se viene ejecutando desde el año 2010 en alianza con Glasswing, es nuestra forma de retribuir a las comunidades el apoyo y la confianza que le entregan a Hanes. Muchos de los niños beneficiados son hijos de los colaboradores de nuestras plantas y muchos de nuestros voluntarios son padres y madres de estos niños”, señaló Teddy Mendoza, gerente de responsabilidad social y medio ambiente de Hanes.

Además de apadrinar los centros de estudio, el programa ha permitido crear 109 clubes extracurriculares que mejoran las competencias, la autoestima y la permanencia en la escuela de los jóvenes.

“Mi Escuela, Mi Espacio, ha demostrado que puede disminuir el ausentismo, elevar la motivación e incidir en los rendimientos académicos, ya que fomenta el autoestima y el trabajo en equipo. Empresas como Hanes que aplican este tipo de iniciativas tienen asegurado un retorno social en sus inversiones”, señaló Ken Baker, director ejecutivo de Glasswing International.

Hanes ha trabajado por consolidar su participación en el esquema de clubes extracurriculares de Glasswing, al proporcionar  alrededor de dos voluntarios por club de estudio, entre los que destacan los clubes de liderazgo, de debate, los de tipo deportivo y  los de danza.