Tragantes sin tapadera son riesgo para los peatones

Los pobladores piden a la municipalidad la colocación de tapaderas en los tragantes.

descripción de la imagen

Los peatones que circulan sobre la 3a. Calle Poniente, en la ciudad de La Unión, se exponen a caerse en un tragante que no tiene tapadera desde hace varios meses.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2016-05-29 5:10:00

Los peatones y conductores que transitan sobre la 3a. Calle Poniente del barrio El Centro y la Sexta Avenida Norte, barrio San Carlos en la ciudad de La Unión, pidieron  a las autoridades municipales la colocación de tapaderas en los tragantes, ya que  llevan bastante tiempo dañados y se han convertido en un riesgo.

De acuerdo a los transeúntes, en más de una ocasión, personas por apartarse de un vehículo y buscar la orilla de la calle no se han percatado del hoyo y han caído al tragante, resultando con fracturas en brazos y pies.

El tragante, ubicado sobre la 3a. Calle Poniente a unos cincuenta metros de la terminal de buses de las rutas 324, 301 y 348 es el de mayor riesgo porque a diario transitan un aproximado de cuatrocientas personas, buses y carros particulares.

Recientemente una mujer de 70 años de edad resultó con golpes de consideración en la cabeza, rostro y manos después de caer al drenaje por apartarse de un bus. La septuagenaria fue auxiliada por particulares.

Pedro Gutiérrez, padre de familia, contó que su hijo de trece año regresaba en bicicleta de hacer unas diligencias a la farmacia y se accidentó en la alcantarilla.

“Ese hoyo está en la esquina de la calle y mi hijo en el momento que el cruzaba venía un bus grande y no le quedó de otras que buscar la orilla para no ser atropellado, y le fue peor porque se fue con la bicicleta resultando golpeado y dañada los rines de las llantas”, aseguró el padre de familia.

Otros de los que representa un peligro es el de la 6a. Avenida Norte, ya que tiene más de un año que le quebraron y hurtaron la tapadera de hierro. Ya hay varios golpeados, en su mayoría ebrios, que se han caído al hoyo.

María Gómez, habitante de barrio San Carlos, manifiesta que el mayor riesgo es en el invierno porque con las fuertes tormentas las calles quedan inundadas y es difícil ver los hoyos.

“Con una fuerte tormenta de día o noche las calles quedan como un mar y es un riesgo que alguien que vaya pasando por la calle de la terminal no sepa que ahí está un tragante sin tapadera y fácil se cae al hoyo y puede terminar hasta muerto”, dijo.

El jefe del departamento de Aseo y Ornato de la alcaldía de La Unión, Luis Molina,  manifestó que  el mantenimiento de los tragantes le corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero que la comuna al conocer sobre la necesidad que hay de resolver el problema y evitar víctimas mortales, han elaborado  un plan  de trabajo para la reparación de cincuenta tragantes, entre los que necesitan tapaderas y otras averías.