Sencillas recetas para hombres solteros

Siguiendo estas recetas sin grandes complicaciones, te aseguramos que serás capaz de elaborar platillos deliciosos y saludables

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2016-05-30 7:20:00

¡Te has independizado! Ya tienes tu espacio de soltero y quieres que esté de lo mejor. Has organizado el lavado y planchado de ropa, la limpieza, pero ¿y la comida? Pues bien, el hecho de que vivas solo no supone que debas alimentarte únicamente con cereal, leche, sándwiches fríos y, de vez en cuando, los tupper de tu mamá, cuya sazón nadie iguala.

Sí, lo sabemos, nadie guisa como tu mamá. Pero el hecho de que vivas solo no es excusa para alimentarte a base de comida rápida. Así que arriba esos ánimos, ¡piérdele el miedo a los sartenes y entra a la cocina!

La experta en nutrición Assumpta Miralpeix, afirmó en una publicación del sitio 20minutos.es, que los solteros “suelen descuidar más la alimentación que quienes viven en pareja o con familia, porque cocinar para uno mismo da más pereza y porque, además, no suele ser una de sus prioridades”.

Si es ese tu caso o si estás entre los hombres que creen que cocinar es una de las tareas más difíciles, debes saber que no hay nada más lejos de la realidad. 

De hecho, para comer bien no es necesario que seas un experto cocinero, siguiendo indicaciones sencillas y recetas sin grandes complicaciones, te aseguramos que serás capaz de elaborar platillos deliciosos y saludables. Además, ten la certeza de que tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán. 

Organízate
La principal clave para alimentarte bien es planificar un menú semanal.  Si no quieres comprar un libro, en internet encuentras opciones variadas de platillos dependiendo de tus gustos. Al principio pueda que te parezca tedioso, pero con la práctica se hará más sencillo. 
Una vez has decidido las recetas, haz una lista de los ingredientes que vas a necesitar. Lo ideal es que quienes viven solos no hagan compras enormes, sino que adquieran los productos cada semana para evitar que caduquen.

Sucede que muchas veces se tira comida porque se echa a perder en la refrigeradora. Pero también ocurre, que muchos alimentos aún sin cocinar terminan en la basura pues, debido que la ración es muy grande, no dan tiempo a ser consumidos. 
En tu despensa, puedes tener siempre alimentos básicos como arroz y pastas. A ellos debes sumarle tu compra semanal.

Por cierto, no debe darte vergüenza comprar pequeñas cantidades. De hecho, la regla para los solteros es comprar por unidades dependiendo de las necesidades alimentarias y de los gustos. 
Ya en la cocina, no está demás familiarizarte con el funcionamientos de los electrodomésticos, y si tienes dudas no tiene nada de malo preguntar.

Cuando cocines es bueno que prepares un poco más de la porción habitual para una persona, así guardas el resto   y lo recalientas otro día.
Omejor aún, puedes preparar la comida de la semana y congelar diferentes raciones, ya sea en bolsas plásticas  o bien en tuppers para su mejor conservación. 
Recuerda que la mayoría de las comidas aguanta de uno a tres meses en el congelador. Para mayor control, coloca una una etiqueta con la fecha de congelación.

Atrévete
De vez en cuando no estaría mal  que te atrevas a cocinar sin seguir recetas, adaptando la comida a tu gusto. 
Puedes preparar batidos y jugos de frutas, sopas, cremas de verduras, ensaladas de pasta, de frutas o vegetales. Para tu comodidad, debes saber que hay muchas recetas que solo requieren usar un sartén, lo que significa menos trastos que lavar.

Esperamos que pronto le pierdas el miedo a la cocina y comiences a disfrutar preparaciones sanas y nutritivas, y lo mejor de todo elaboradas en casa por ti mismo.
Para que comiences tu aventura en la cocina, aquí te sugerimos tres recetas deliciosas y sencillas, que con certeza te encantarán. Disfrútalas.

Pollo tandoori
Ingredientes
2 libras pollo cortado en cubos
Una taza de yogur natural.
El jugo de un limón.
2 cucharaditas de curry en polvo.
1/2 cucharadita de ajo en polvo.
Una cucharadita de jengibre fresco, rallado.
1/4 cucharadita de pimienta de cayena (opcional).
1/4 cucharadita de sal
Una cucharada  de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla cortada en rodajas finas
1/4 taza de cilantro fresco, picado
2 tazas de arroz blanco cocido.

Procedimiento
En un recipiente, mezcla el yogur, el jugo de limón, el curry, el polvo de ajo, el jengibre, la pimienta y la sal. Agrega el pollo y revuelve hasta que los trozos se cubran por completo. Coloca todo en una bolsa de plástica con cierre y refrigera por lo menos una hora y hasta 24 como máximo.
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego medio. Añade la cebolla y rehoga hasta que esté transparente y tierna, unos 10 minutos. Agrega el pollo y cocina durante aproximadamente 7-8 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que esté completamente hecho. Acompaña con arroz y la parte superior con cilantro fresco.

Espagueti Carbonara
Ingredientes
1/2 libra de espaguetis.
4 rebanadas de tocino, cortado en pedazos de 1/2 pulgada.
1 huevo grande.
3 cucharadas de queso parmesano rallado.
1/2 taza del agua de la pasta.
1/4 cucharadita de pimienta negra.

Procedimiento
Cuece la pasta según las instrucciones del empaque, escurre y reserva media taza del agua de la cocción.
En una sartén grande, cocina el tocino hasta que esté crujiente. Retíralo y colócalo sobre papel de cocina para escurrir el exceso de grasa.
En un bol, bate el huevo junto con el parmesano, el agua que reservaste y la pimienta. Coloca la pasta escurrida en la sartén a fuego medio-bajo. Vierte la mezcla de huevo y el tocino que reservaste y remueve con rapidez hasta mezclar bien. Retira del fuego y sirve de inmediato.

Bananas foster
Ingredientes
4 bananos maduros pelados y cortados por la mitad a lo largo.
4 bolas de helados de vainilla.
8 cucharadas de mantequilla sin sal cortada en trozos.
1/2 taza de azúcar morena.
1/2 cucharadita de canela.
1/4 de taza de licor de banano.
1/2 taza de ron añejo.

Procedimiento
En una sartén, a fuego alto, funde el azúcar y la mantequilla hasta obtener una especie de jarabe. Luego, añade las mitades de banana, espolvorea encima la canela y deja cocer entre 3 y 4 minutos.
Pasado ese tiempo, añade los licores y deja calentar un minuto, para que tomen fuego. Si no lo hacen espontáneamente y con cuidado de no quemarte, enciéndelos acercando un fósforo y rota suavemente los trozos de fruta, hasta que se apague la llama.
 Enseguida dispón las bananas en los platos, coloca una bola de helado en el medio y vierte encima un poco del fondo de cocción. Sirve enseguida. 
Nota: Puedes variar el sabor del helado o de la fruta.