Vicepresidente ??scar Ortiz sostiene que no existe campaña contra sector privado

ANEP denunció ayer una campaña de intimidación de parte del Gobierno, del partido FMLN y sus grupos afines para imponer sus propuestas a la gremial.

descripción de la imagen

El vicepresidente ??scar Ortiz y el presidente de ANEP  Luis Cardenal conversan durante la segunda reunión en la sede empresarial.

/ Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2016-05-30 8:13:00

El vicepresidente Oscar Ortiz sostuvo esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que exista una campaña de intimidación de parte del gobierno y del partido oficial Fmln en contra de la empresa privada ni de ningún otro sector.

"Por parte del Gobierno no tenemos intención de hacer ninguna campaña, la decisión que tenemos y el mandato del presidente es construir con el sector privado", dijo Ortíz, quien agregó que "tampoco por parte del Fmln, que está acompañando esta política de construcción de acuerdos del Gobierno, no hay tampoco ninguna campaña deliberada para desestabilizar a ningun sector".

Ayer, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció que el Gobierno, el partido oficial FMLN y sus grupos afines dirigen una campaña de intimidación en contra de la gremial empresarial.

 

 

La gremial denuncia que para esta mañana se ha programado una concentración frente a la sede de ANEP para presionar por la aprobación de la propuesta en el tema del aumento del salario mínimo.

El jueves pasado, veteranos de guerra, en su mayoría del FMLN, quemaron llantas frente a las oficinas de la gremial, algunas de las cuales fueron lanzadas adentro de las instalaciones. Los manifestantes exigían que la empresa privada desembolsen 150 millones de dólares para el pago de sus indemnizaciones.
 

Ortiz aseguró que "al Gobierno le conviene de que el pais camine por la ruta de la estabilidad, tranquilidad y de la certeza".
Espera que las expresiones formuladas por ANEP "no se conviertan en malas señales para seguir con esta ruta de diálogo y de construcción de acuerdos". 

Reveló que esta semana se volverán a reunir con la cúpula de la gremial empresarial; así como, la comisión técnica que se ha creado y los grupos de trabajo.