Hallan cadáver en San Pedro Perulapán

En San Martín, fue encontrado muerto un supuesto pandillero que se escapó de las bartolinas el sábado

descripción de la imagen
Policías cargan el cadáver de un hombre que cayó en una barranca luego de ser atacado por pandilleros en San Pedro Perulapán / Foto Por Jorge Reyes

Por Stanley Luna / Lilibeth Sánchez

2016-05-29 9:14:00

Un hombre sin identificar fue hallado muerto la mañana de este domingo en el caserío Tamarindo, cantón La Loma, jurisdicción de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. 

La víctima, según las autoridades,  tenía, al menos, una lesión de bala en el brazo derecho y estaba golpeada de la cara. 

La Policía informó que preliminarmente una de las hipótesis del caso es que el hombre  huía la noche del sábado, en estado de ebriedad, de sujetos que querían asesinarlo, quienes supuestamente lo lesionaron de bala.

Luego, él habría caído desde un alto paredón de tierra, golpeándose la cara contra una piedra y esto pudo provocarle la muerte.

El hallazgo le fue reportado a la Policía a eso de las 7:00 a.m., de este domingo. 

La escena del hecho era de difícil acceso para las autoridades, por ello fue procesada  a unos 700 metros de donde ocurrió. El móvil del mismo no fue explicado, tampoco si la víctima estaba vinculada a pandillas. 

Aunque la Policía no identificó a la víctima, conocidos de él afirmaron que se llamaba David Delgado y que era el motorista de una empresa de concentrado para animales.

Además, que vivía en el cantón El Espino, en San Pedro Perulapán, pero llegaba a la zona a visitar a familiares, y le gustaba ingerir alcohol.

En la zona donde ocurrió el hecho, aseguró la Policía, hay presencia de grupos pandilleriles, aunque no detalló cuáles, el equipo de periodistas que asistió a la escena, observó que en unas piedras estaba el número 18, alusivo a esta pandilla. 

Matan a sujeto que huyó de bartolinas 

Héctor Iván Zúniga, de 19 años, fue encontrado muerto la mañana de este domingo en el kilómetro 19 de la carretera hacia Suchitoto, jurisdicción de San Martín, informó la Policía.

Las autoridades afirmaron que el sujeto era un presunto pandillero de la MS y se había escapado el sábado de las bartolinas de subdelegación de San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, junto a otra persona identificada como José Lorenzo García.

Al parecer, él vivía en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, y habría llegado a San Martín luego de escaparse, donde fue ultimado. Sus atacantes lo dejaron esposado cerca de un puesto policial.

Las autoridades explicaron que Zúñiga tenía antecedentes penales por homicidio. No fueron explicadas las  razones   por la que fue asesinado. 

Otro supuesto pandillero fue ultimado este domingo, con arma de fuego en el cantón Primavera, en Santa Ana. La Fiscalía lo identificó como Ángel Morán Cruz, de 29 años, y lo vincula a la 18 Sureña. 

Mientras que el cantón San Tobías, municipio de Santa Rita, en Chalatenango, este domingo fue asesinada Antonio Ardón Menjívar. La Policía dijo desconocer el móvil del crimen, no obstante,  afirmó que la incidencia  de delitos en la zona es baja. 

Armando Morán Cortez también fue víctima de la violencia. Fue asesinado la madrugada de este domingo frente a su casa, en el cantón Ayachapa, en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate. 

Según las autoridades, la víctima estaba fuera de  su vivienda, cuando unos sujetos llegaron y le dispararon.

Una fuente policial dijo desconocer  las razones del asesinato, y se también si la víctima tenía vínculos con pandillas. 

Entre otros hechos de violencia registrados este domingo,  la Policía informó del hallazgo del cadáver de una joven de unos 20 años, en la calle principal del cantón San Sebastián, en El Carmen.

La víctima, quien recibió un disparo en la cabeza, fue asesinada la noche del sábado. No pude ser identificada por no portar documentos, y al parecer, no era de la zona.

El Ministerio Público, además, informó de otro hallazgo de cadáver en el cantón El Rosario, municipio El Refugio, en Ahuachapán.

La víctima presentaba lesiones de arma blanca. Sin embargo, no fueron especificadas las razones del hecho.