Buscan a joven desaparecido en playa El Cuco

Según la Policía, Norberto Antonio Rodríguez Guzmán, de 25 años, fue raptado la madrugada del domingo.

descripción de la imagen
Buscan a joven desaparecido en playa El Cuco / Foto Por Archivo

Por Insy Mendoza / Stanley Luna

2016-05-29 9:18:00

Norberto Antonio Rodríguez, de 25 años, fue privado de libertad la madrugada de este domingo, a eso de la 1:30 a.m., en la colonia Las Flores, en el cantón El Cuco, en Chirilagua, San Miguel.

De acuerdo con la Policía, el joven, al parecer, estaba descansando en su casa cuando fue sacado por varios sujetos.

Su desaparición fue reportada hasta la mañana del domingo y al cierre de esta nota todavía no había sido encontrado.

Sobre la posible vinculación del joven con las pandillas, un agente policial dijo no estar seguro, pero afirmó que es apodado La Roca.

A principios de abril, en ese cantón fueron ultimados cuatro presuntos pandilleros de la MS y una persona resultó con lesiones, cuando fueron atacados con arma blanca por varios sujetos vestidos con ropas oscuras.

Los responsables del hecho,  según detalló para entonces la Policía, dejaron marcado con aerosol en la espalda de los muertos el número 18, pero no se esclareció si el múltiple homicidio fue realizado por la pandilla contraria, por la misma pandilla o por personas sin vínculos a estas agrupaciones. 

El sábado, trascendió en redes sociales un comunicado emitido, supuestamente, por un grupo de exterminio, en el que se le advertía a los jueces y  fiscales que dejaran de criteriar (negociar condenas a cuenta de convertirse en testigos de una investigación) a pandilleros porque estos eran responsables de varios delitos.

Advertían, además, que de seguir haciendo esto, tomarían acciones.