Los católicos de Juayúa clausuraron el mes Mariano

En la última actividad hubo una procesión, un festival y misa. Los diferentes grupos de las parroquias rezaron el Rosario. 

descripción de la imagen

La procesión salió de la iglesia, recorrió varias calles y retornó nuevamente al templo católico.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2016-05-29 5:53:00

SONSONATE. La parroquia Santa Lucía, en Juayúa, Sonsonate, finalizó ayer el mes dedicado a la Virgen María con una procesión que fue encabezada por la imagen y que acompañaron cerca de 500 feligreses, quienes recorrieron 30 cuadras de la ciudad.

Diferentes grupos de alabanzas fueron los encargados de entonar cantos en honor a la Madre de Jesús desde que inició el recorrido en la iglesia hasta que terminó en el mismo lugar.

Otros feligreses portaron palmas que fueron adornadas con papel de diferentes colores, además de pancartas que exaltan las cualidades de la Virgen María, entre ellas que es modelo de santidad y oración.

Las 900 libras que pesa el anda y la imagen juntas no fueron impedimento para que los católicos, hombres y mujeres, cargaran a la Madre de Jesús.

El anda fue llevada por 14 personas y durante el recorrido fueron conformados seis grupos.

El párroco de la iglesia Santa Lucía, padre Guillermo Pérez, expresó que el recorrido se realizó como una muestra de amor a la Virgen Santísima, a la vez que llamó  a los feligreses a dar mayor testimonio de ella.

“Es la perfecta discípula de Jesús, la que nos enseña a cómo escuchar atentamente su voz y hacer su voluntad.  En este tiempo que hay tanta indiferencia religiosa es importante que miremos a María (porque) siendo jovencita fue llamada por el Señor”, reflexionó el religioso.

Agregó que los diferentes grupos católicos han rezado desde inicio de mayo el Rosario, por lo que espera que en las diferentes comunidades realicen una clausura el último día del mes.

La procesión inició a las 9:00 de la mañana y una hora después se realizó una misa, a la que asistieron cerca de 700 personas.

El presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Santo Entierro y Resurrección de Cristo Juayúa, Ernesto Segundo Granadino, expresó que también por la tarde hubo un festival mariano que fue amenizado por siete ministerios de alabanza.

Entre ellos participó Renovación  Carismática, Corazón de María, Renacer y Santa María de Guadalupe. En el festival estuvo expuesta la imagen.

“Como iglesia católica queremos rendirle tributo de la mejor manera posible a la Virgen María”, expresó.

Una de las feligreses, Pacita de Molina, dijo que entre las peticiones que fueron realizadas está su intercesión por las necesidades que enfrentan las personas en El Salvador y en el resto del mundo.

Reflexionó que las personas deberían dedicar todos los meses a “nuestra Madre Santísima” y no sólo mayo ya que, argumentó, es quien intercede ante Jesús.