Forever expone su trabajo a empresarios del país

La finalidad es beneficiar a jóvenes que viven en zonas de alto riesgo. 

descripción de la imagen

De izq. a derecha: Alejandro Gutman, de Fundación Forever; Darlyn Meza, de Nosotros Ediciones; Rafael Barraza, de Banco Agrícola; y Ricardo Montenegro, de Insaforp. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2016-05-29 4:24:00

Durante más de 12 años la Fundación Forever ha trabajado para que jóvenes que viven en comunidades de alto riesgo social finalicen con éxito sus estudios superiores, y hasta el momento son más de 300 los que están dentro del programa denominado Proceso Formativo de Integración, en el que deben cumplir once actividades extracurriculares para poder optar por una beca de estudios en una de las universidad del país, que apoyan el proyecto de la Fundación.

Con esta finalidad la Fundación realizó una reunión con empresarios del país para exponer el trabajo que han realizado hasta el momento, y los planes que tiene para que más jóvenes sean parte de la Cultura de la Integración, un proyecto que busca apoyar cada vez más la superación académica de jóvenes de escasos recursos y que viven en riesgo.

A la reunión asistieron empresarios, representantes de medios de comunicación del país, y de instituciones educativas, entre ellos Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever; Darlyn Meza, de la casa editorial Nosotros Ediciones; Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja; Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp; Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola; José Luis Saca, presidente de ASDER; Brenda de Miguel, gerente de proyectos de Fundación TCS;  Claudia de Ibañez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart; y Juan Carlos Novoa, director ejecutivo del Museo Tin Marín, entre otros directivos.

Hasta el momento son once universidades la que forman parte del programa que apoyan la educación para jóvenes que provienen de comunidades en alto riesgo social como La Campanera y Santa Eduviges, del municipio de Soyapango.

Y para lograr que más de 300 jóvenes continúen en el programa, y puedan además terminar una carrera universitaria con la ayuda de una beca, la fundación necesita recaudar alrededor de 500 mil dólares para cubrir los gastos de estudio.

“Si logramos este objetivo, en unos años más buscaremos la institucionalización del programa en todo el país, y como lo estipulan los convenios firmados con las universidades, aspiramos a que el 30% de los cupos anuales de ingreso sea otorgado a los jóvenes de las comunidades empobrecidas que hayan aprobado el Proceso Formativo de Integración”, comentó Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever. 

Hasta el momento son varias las empresas e instituciones que apoyan la Cultura de la Integración, donde los jóvenes, además de realizar sus estudios de tercer ciclo tienen que cumplir las once actividades del programa. 

Uno de los beneficios, que abre más las oportunidades de superación de los jóvenes que forman parte del programa, es que pueden optar por una beca todos los que deseen superarse, y que aprueben el Proceso Formativo de Integración.

En el proyecto de Fundación Forever no solo aceptan al mejor de la clase, sino todos los que deseen superarse académicamente para poder tener mejores oportunidaes laborales, ya sea a nivel universitario o estudios técnicos.