Avianca ofrece más de 33 vuelos semanales entre Latinoamérica y Europa, desde Bogotá, Cali y Medellín con destino a Madrid, así como Bogotá-Barcelona y Bogotá-Londres. El número de vuelos equivale a 16,000 sillas semanales en estos mercados, cita una publicación de la revista Dinero.
Desde julio del año pasado, Avianca ofrece un vuelo diario directo entre Bogotá y Londres. El vuelo fue inaugurado en 2014, después de 13 años de haber sido cancelado.
Según Avianca, con la reapertura de esta ruta, el Reino Unido se convirtió en el segundo país europeo al que llegan vuelos directos de la compañía después de España.
El incremento de frecuencias a Londres, Barcelona y Madrid, y también la reapertura del servicio Bogotá-Los Ángeles, inyectó un crecimiento del 9.0% en la capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) al primer trimestre de este año, informó la compañía en un boletín.
Entre enero y marzo de 2016, Avianca Holdings registró ingresos operacionales por 1,000 millones y una utilidad operacional de 72.2 millones, logrando un margen operativo de 7.2%, superior en 1.06 puntos porcentuales al reportado en el primer trimestre de 2015.