Expresidente de la FESFUT enfrentará audiencia por estafa

El monto de la estafa sería de 125 mil dólares

descripción de la imagen

El expresidente de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, también está siendo reclamado por Estados Unidos por delitos de arreglos de partidos de la Selección de Fútbol mayor

/ Foto Por Ericka Ch·vez

Por elslavador.com

2016-05-30 6:31:00

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez Romero, enfrentará mañana martes la audiencia preliminar por el delito de estafa agravada por $125 mil, según informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la investigación fiscal , el ex federativo   en julio del año 2013   tenía una cartera de clientes en mora,  en su calidad  de presidente de la Sociedad Mobilia S.A. y  la  vendió a la sociedad Factotal  para que esta iniciara el proceso de cobros de los mismos  en el entendido  que renunciaba  a recibir  cualquier monto de dinero que proviniera de dicha cartera, y presuntamente el procesado empezó a percibir  el ingreso de la cartera que ya había vendido, informa en un comunicado el Centro Judicial.

EN FOTOS: Capturan a expresidente de Fesfut, Reynaldo Vásquez

En diciembre de 2015, Vásquez Romero, fue detenido en una residencia de playa en la Costa del Sol, La Paz, y es reclamado por la justicia estadounidense por seis delitos relacionados a supuestos sobornos en el marco del escándalo de la “Fifa Gate”.