Banco Agrícola y BID forman convenio para inclusión financiera

El objetivo del convenio es enfocarse en la inclusión de receptores de remesas

descripción de la imagen

Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Pedro Carlos Mancía

2016-05-31 10:57:00

El Banco Agrícola firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fomentar acciones destinadas a acercar la institución a personas que carecen de acceso al sistema financiero. 

Para esto se invertirán más de 800 mil dólares con el fin de desarrollar productos que brinden este acceso. Parte de estos fondos son proporcionados por el Programa de Remesas y Ahorros del Fondo Multilateral de Inversiones del BID y la otra por el Banco Agrícola. 

La finalidad de esta alianza es aumentar el acceso y uso del ahorro de los clientes de remesas en el país. 

Rafael Barraza, presidente de Banco Agrícola, indicó que parte del compromiso del Banco es la inclusión financiera, motivo por el que buscan formas de brindar la oportunidad de “mejorar la vida de sus clientes a través del ahorro”.

El Banco Agrícola hace hincapié en la importancia de fomentar el hábito del ahorro en las personas, principalmente en aquellas que reciben remesas. 

Barraza explicó que de todas las personas que reciben remesas a través del Banco Agrícola, solo el 25% las deposita en cuentas de ahorro. Es debido a esto que consideran que se debe impulsar más en ahorro en la población.