Jorge Velado: el gobierno debe parar el “despilfarro” y no tomar el dinero como si es un “botín”

El presidente del partido tricolor, Jorge Velado, hizo una evaluación negativa de la gestión de Salvador Sánchez Cerén

descripción de la imagen

Jorge Velado, presidente del partido ARENA, estuvo en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

/ Foto Por elsalv

Por José Zometa

2016-05-31 8:47:00

El presidente de ARENA, Jorge Velado, asegura que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, debe parar el “despilfarro” de dinero y no tomarlo como si fuera un “botín”. Añadió que no darán sus votos para los $1.200 millones que quiere el Ejecutivo ni para más endeudamiento.

El dirigente tricolor aseguró que desde marzo anterior le presentaron a Sánchez Cerén un pliego de propuestas para poner en orden las finanzas públicas. Entre esas propuestas están un acuerdo de Stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), congelamiento de plazas en el Estado y el recorte de los gastos de publicidad y en viajes, aseveró.

“Hay que parar el despilfarro, o sea, el Estado no puede agarrar esto como si fuera un botín, y eso es lo que el gobierno no quiere dialogar, porque sabe que el Fondo Monetario, si le pide el Stand By el Fondo Monetario les va a pedir que se aprieten el cincho, porque saben que nosotros en la mesas de trabajo les vamos a exigir eso”, externó Velado durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Según dijo Velado, en los 7 años de gobierno del FMLN, este instituto político ha contratado a 76 mil personas, lo cual según dijo, explica el porqué el gobierno no para en la búsqueda de que le aprueben más préstamos. 

“De todo el dinero que se le ha aprobado al FMLN para sus préstamos, una buena parte ha ido para pagar funcionarios, eso no saca al país adelante”, manifestó el dirigente del partido de oposición.

Velado reiteró que los diputados de ARENA no darán sus votos para nuevos empréstitos, que incluye los $1,200 millones que impulsa el gobierno, mientras no se apruebe la ley de responsabilidad fiscal que fue firmado en octubre de 2012 por el gobierno y los partidos políticos, pero que hasta la fecha el Ejecutivo se ha negado a cumplir, dijo.

“Está comprobado que los gobiernos del FMLN son los gobiernos que más han endeudado al país y todos los salvadoreños saben que para que se pueda aprobar un crédito tiene que haber una mayoría calificada y se requieren de 56 votos, por lo tanto, han requerido de los votos de ARENA”. sostuvo Velado.

El dirigente de ARENA volvió a repetir que tampoco darán sus votos por la reforma de pensiones “porque confisca los ahorros de los trabajadores”.

Jorge Velado aseguró que la “evaluación negativa” que su partido hizo de los 7 años de gobierno del FMLN, coincide con los resultados de otras diferentes encuestas que se han realizado sobre la evaluación del actual gobierno.