La ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó hoy que no hay muertes confirmadas a causa del H1N1, esto a pesar de que autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) explicaron, ayer, sobre la muerte de una paciente de 62 años a causa del virus, la cual fue atendida en el Hospital General de Santa Ana.
Además, médicos del Rosales informaron de una paciente, de 59 años, que estaba en la UCI del Hospital Rosales, quien también falleció. Y según las pruebas de laboratorio que se le practicaron a la mujer, cuando aún estaba viva, tenía el virus del H1N1.
“Hay seis muertes que están en lista y que las estamos estudiando. A veces mueren por otras causas”, dijo la ministra hoy, por la mañana..
Y añadió que: “El Seguro no puede confirmar (las muertes por H1N1); es una mal interpretación de los colegas periodistas, es el Ministerio de Salud quien lo confirma”, declaró Menjívar.
La titular de Salud indicó que en todos los casos en estudio, los pacientes padecían enfermedades como cáncer, VIH, obesidad mórbida; lo cual los hace más vulnerable al virus de la influenza H1N1..