Detienen a supuesto cabecilla luego de enfrentarse a policías en Joya de Cerén

El detenido es uno de los 100 cabecillas de pandillas más buscados por la Policía. Se le involucra en el asesinato de un policía antinarcóticos en San Juan Opico, La Libertad.

descripción de la imagen

Gustavo de Jesús Vásquez Nerio fue detenido ayer en Joya de Cerén, supuestamente le decomisaron un fusil M-16.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2016-05-30 6:10:00

Gustavo de Jesús Vásquez Nerio, un supuesto cabecilla de pandillas, se enfrentó a balazos con policías la madrugada de ayer en el sector de Joya de Cerén, San Juan Opico, La Libertad.

Al escaparse de los policías, Vásquez Nerio logró refugiarse en una casa del sector y volvió a atacar a los policías que lo perseguían, según fuentes policiales.

Tras ser rodeado por los policías, unidades elites de la Policía ingresaron a la casa y lograron someter a Vásquez Nerio, quien no tuvo otra opción que rendirse, de acuerdo a fuentes policiales.

Durante el registro a su casa, los policías encontraron un fusil M-16 con el que se supone atacó a balazos a los agentes y también le hallaron una granada fragmentaria industrial.

Asimismo le decomisaron 10 cargadores para el referido fusil, el cual será sometido a las pruebas del laboratorio para establecer si ha sido usado en algún homicidio.

El director de la Policía Howard Cotto aseguró que Vásquez Nerio aparecía en el listado de los 100 cabecillas de pandillas más buscados por la Policía.

El detenido es acusado de haber asesinado al policía antinarcóticos Guillermo Antonio García Escalante, a mediados de agosto del año pasado, cuando circulaba en su motocicleta frente al cementerio de Joya de Cerén.

En esa oportunidad, el agente, quien estaba destacado en la División Antinarcóticos (DAN), se encontraba de licencia y al momento del ataque iba a su casa.

Informaron que también será acusado de tenencia ilegal de arma de guerra e intento de homicidio.