Pasionistas corrieron a beneficio de personas con capacidades especiales

Los estudiantes del Colegio La Divina Providencia se solidarizan con niños y adultos con capacidades especiales del departamento de Usulután

descripción de la imagen

Ganadores de la carrera recibieron reconocimiento por parte de autoridades del INDES

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2016-05-31 9:00:00

La comunidad educativa del Colegio La Divina Providencia de San Salvador, se dio cita a la primera carrera aeróbica familiar con el objetivo de ayudar a niños y adultos con capacidades especiales atendidos por la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco) Monseñor Romero del municipio de Usulután; la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque de la Familia, ubicado en Los Planes de Renderos del municipio de Panchimalco, San Salvador.

La Adesco Monseñor Romero, está compuesta por 35 voluntarios entre profesionales terapeutas, educadores, psicólogos, amas de casa, jóvenes y adultos quienes donan su tiempo con el propósito de ayudar a personas con capacidades especiales, específicamente los que sufren parálisis cerebral espástica.

Entre los servicios que brindan, destacan diferentes terapias y acompañamiento a las familias. Los beneficiarios proceden de los municipios de Tecapán, Jucuarán, Santa Elena, San Dionisio Jiquilisco, San Agustín y la zona urbana y rural del municipio de Usulután.

La comunidad Monseñor Romero trabaja con personas con capacidades especiales desde 2005.

Los pasionistas ayudan a la comunidad a través del Centro Escolar Católico Santa Gema ubicado en el municipio de Santiago de María, La Divina Providencia se sumó recientemente a la iniciativa.

Los estudiantes, padres de familia y docentes de La Divina Providencia, también aprovecharon la oportunidad para realizar ejercicio físico y practicar valores como la convivencia, solidaridad y altruismo.

Según la directora general de La Divina Providencia, madre María Angélica López, la carrera aeróbica es un evento especial para la comunidad educativa porque no solo representa el hecho de realizar una actividad física, sino de solidaridad.

“Estos niños y adultos necesitan del apoyo de todos nosotros; pretendemos que nuestros estudiantes se solidaricen con ellos y logren el perfil pasionista que tenemos en el Colegio La Divina Providencia”, agregó la directora.

La comunidad pasionista destaca entre la red de donantes que mantienen viva la labor de voluntariado de la ADESCO Monseñor Romero.

Al final de la actividad, autoridades de la institución educativa realizaron una donación económica y víveres  a los representantes de la comunidad, además brindan ayuda voluntaria y terapias.

Representantes del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), otorgaron trofeos a los ganadores de la carrera aeróbica.