Los árboles y su función en la ecología

Se reduce el calor y se protegen mantos acuíferos. Dos razones suficientes para tomar en serio la importancia de reforestar.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Mariano Villatoro / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-05-30 9:00:00

El 5 de junio se ha establecido como el día mundial del medio ambiente, para que reflexionemos y actuemos, evitando su deterioro.

Se debe tomar conciencia sobre la vital importancia la cobertura vegetal, lo cual puede considerarse como “La piel de la tierra”.

Sembrar arbolitos es mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones. Todos sufrimos por el calor,  y sabemos que puede disminuirse en forma natural, al hacer cultivares de árboles que rompen las termales y generan un clima agradable y saludables.

Además los árboles nos brindan las bondades de ser los canales naturales para infiltrar el agua lluvia al subsuelo, generando manantiales.

Son los filtros naturales para purificar el aire al absorber el CO2, quedarse con el carbono y liberar el oxígeno que respiramos. Los árboles evitan la erosión de la tierra; brindan frutas, paisajes, medicinas, maderas, suplementos nutricionales, entre otra infinidad de bondades .

En general somos parte de la creación en un conjunto armónico como lo establece el Génesis y debemos preocuparnos por conservar toda la creación y no contaminarla. El Vivero San Andrés , preocupado por el deterioro del medio ambiente ofrece arbolitos al costo de la mayor diversidad de arbolitos que forman nuestro ecosistema, tales como maquilishuat, nance, arrayán, chaya, moringa, volador, crotos, mangos, guachipilín, jabuticaba, jacaranda, cortez blanco, izote.

También dracaenas, naranjos, limón pérsico, pacún, veraneras, tempisque, palo de pan, rosas, araucarias, cedro, caoba, San Andrés, ixoras, marañón, marañón japonés, pimienta gorda, cerezo, romero, entre otras bondadosas plantitas.

Un proceso

Realizar o financiar la siembra de arbolitos, fortalecemos el medio ambiente.

Sembrar un arbolito es una experiencia religiosa, pues dará oxígeno a todo prójimo , es un principio que debemos tomar en cuenta. 

Los árboles se convierten en el hogar de las aves y fuente de alimento de los animales que en su conjunto, forman el tejido sostenible del medio ambiente.

Muchas empresas y organismos nacionales e internacionales, canalizan su Responsabilidad Social Empresarial en la siembra de arbolito en espacios y parques disponibles.

Todos podemos ser parte de la solución a la problemática ambiental y compensar el deterioro que causamos. 

Los primeros meses del invierno son ideales para establecer cultivos de árboles. Si desea asistencia técnica gratuita, llame al vivero San Andrés, tel. 2305 2306.