Cassa y soluciones: Clausuran talleres vocacionales de emprendimiento para mujeres

Enseñanza a féminas que residen en zonas cañeras de Sonsonate duró cinco meses.

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Por: Cristian Díaz

2016-05-30 9:00:00

Grupo Cassa y SolucionES, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), clausuraron los talleres vocacionales de emprendimiento que beneficiaron a mujeres que residen en comunidades cañeras.

Estos iniciaron en enero y finalizaron en mayo. Las 13 féminas beneficiarias aprendieron sobre habilitación laboral en corte y confección, y formación en emprendimiento.

El proyecto es parte de una alianza entre Grupo Cassa y SolucionES a través del programa “Aliados por la Convivencia Pacífica”.

El programa busca prevenir la violencia en comunidades cañeras a través de la educación en valores, creación de espacios de convivencia y la generación de ingresos.

Uno de los objetivos del taller de habilitación laboral, en corte y confección, es que a través de la capacitación técnica las beneficiarias adquieran capacidades en la elaboración de prendas de vestir y uniformes deportivos, para que en un futuro emprendan sus propios negocios, con productos de calidad, y ser una opción que satisfaga la demanda local.

El taller de emprendimiento consistió en el desarrollo de habilidades de administración de fondos, que les permitan reinvertir en el negocio, y buscar nuevos clientes para lograr ser auto-sostenibles.

La siguiente fase del proyecto es que el grupo de mujeres den vida a una empresa para poner en práctica lo aprendido. Para ello recibirán máquinas y herramientas en comodato, y se conocerán como Confecciones Izalqueñas.

Grupo Cassa informó que será el primer comprador de los productos, como camisetas de uniforme y otras prendas que elaboren, con el propósito de que la primera compra les sirva como capital semilla para que puedan reinvertir en materia prima, como hilo y tela.

Lo que Grupo Cassa pretende es que dicha iniciativa sea autosostenible.

Una de las beneficiadas, Valeria Yamileth Mezquita, expresó que con el proyecto tiene una oportunidad para superarse como mujer integral ya que se han formado técnicamente, con liderazgo y visión de empresa. 

“Estos conocimientos nos permitirán mejorar la condición de nuestras familias y ser más útiles a nuestra comunidad”, dijo la emprendedora.