Cámara de Comercio: El país continúa enfrentando serios retos

La gremial presentó un balance de dos años de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén

descripción de la imagen

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador se refirió a los dos años de gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

/ Foto Por Pedro Mancía

Por Patricia García

2016-05-31 10:45:00

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, advirtió que el país continúa enfrentando serios retos, a dos años de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

El líder de la gremial señaló que aunque hay algunos aspectos positivos para la economía,  como la reducción en los precios de la energía, y la ratificación de acuerdos con organismos internacionales, todavía falta mucho por hacer.

El Salvador ha tenido crecimiento, pero este crecimiento es débil, el clima de inversión continúa sin mejorar, falta generar más empleos, hay estancamiento en exportaciones, la pobreza no ha disminuido, aseguró el presidente de Camarasal, Javier Steiner.

En el tema fiscal, representantes de la Cámara aseguran que hay recuperación en los ingresos, ha habido recaudación histórica en los últimos 7 años, pero esto no se ha visto en mejor infraestructura o nuevas inversiones, porque ese dinero se ha ido a gasto en consumo.

“Las finanzas públicas han desmejorado. Pese que ha habido recaudación histórica, se ha aumentado el déficit”, dijo Steiner.

Representantes de la gremial aseguran que es preocupante que a pesar de la recaudación y que se han aplicado nuevos impuestos los últimos años, todavía estén buscando imponer nuevos gravámenes.