Asaltan a diplomático estadounidense en Ruta de Las Flores en El Salvador

Fuentes de la embajada de Estados Unidos confirmaron el hecho y afirmaron que el funcionario salió ileso del incidente.

descripción de la imagen

El diplomático estadounidense fue asaltado cuando se encontraba en un mirador como este en la zona de la Ruta de Las Flores.

/ Foto Por elsalv

Por David Marroquín

2016-05-31 4:40:00

Un grupo de hombres armados asaltó el sábado pasado a un diplomático de la embajada de Estados Unidos en el país, cuando se encontraba junto a su familia en un mirador turístico de la Ruta de Las Flores en la jurisdicción de Juayúa, Sonsonate.

El atraco se produjo el sábado pasado cuando el diplomático estadounidense fue sometido junto a sus familiares para robarles una computadora laptop, dinero, y celulares; salieron ilesos.

Luego de haber sido despojado de sus pertenencias, el diplomático se presentó a la delegación de Policía de Juayúa donde puso la denuncia para que se inicien las investigaciones del caso.

La embajada de Estados Unidos confirmó el asalto del que fue víctima el diplomático estadounidense.

Puede interesarle: Muere ahogada estadounidense en La Libertad

“Podemos confirmar que un diplomático estadunidense fue asaltado por sujetos armados en un mirador turístico en la Ruta de Las Flores, el sábado 28 de mayo. Afortunamente el diplomático salió ileso, y denunció inmediatamente el hecho a la Policía”, dijo Molly Sánchez Crowe, Consejera de Asuntos Públicos

El Departamento de Estado de Estados Unidos con frecuencia emite alertas para sus ciudadanos que desean visitar El Salvador en el sentido de guardar las medidas de seguridad personal para evitar ser víctimas de la delincuencia y la violencia que reina en el país.