Cambian sentido en vías alrededor de redondel Naciones Unidas

La medida será implementada como prueba piloto para agilizar el tráfico de Santa Tecla a San Salvador

descripción de la imagen

Los conductores tendrán que utilizar el redondel de Naciones Unidas para ir a la carretera Panamericana.

/ Foto Por Mauricio Castro

Por

2016-05-30 6:00:00

A partir de las 5:00 de la mañana del jueves 2 de junio y por un lapso de 6 días se cambiará el tránsito vehicular en la avenida La Capilla y la avenida Las Acacias, de la colonia San Benito, en San Salvador.

El director de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Edwin Flores, informó que ambas calles, actualmente de doble sentido, pasarán a ser de un solo sentido.

La avenida La Capilla tendrá el sentido de Norte a Poniente, la medida será a partir del tramo que conecta el bulevar del Hipódromo con el pasaje El Espino.

En el caso de la avenida Las Acacias se convertirá en sentido único hacia el Nororiente para conectar el pasaje El Espino con el bulevar del Hipódromo.

Según Flores, la medida forma parte de un plan piloto para reorientar el tránsito vehicular de la zona de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán y descongestionar la fila de vehículos que bajan desde Ciudad Merliot hacia San Salvador.

“Pretendemos darle tratamiento a la situación complicada de tráfico y hacer un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj que garantice fluidez vehicular”, dijo.

VIDEO: Así proyecta Fovial que se verá el redondel de Naciones Unidas

A la vez, Flores indicó que habrá otra modificación: el tráfico avanzará de Poniente a Oriente en el redondel d’Abuisson.

De esta forma, los conductores no podrán hacer el retorno en el redondel d’Abuisson para incorporarse a la carretera Panamericana, sino que tendrán que hacer uso del redondel Naciones Unidas.

“Esto permitirá agilizar el flujo vehicular que se dirige de la calle El Pedregal”, añadió. Dirigir el tráfico hacia la zona del redondel de Naciones Unidas no representará mayores complicaciones en el tránsito de la zona, sostuvo el director del VMT.

“El congestionamiento en Naciones Unidas no está tan complicado de como tenemos en el redondel d’Abuisson porque se utilizan los pasos elevados”, añadió.

De hecho, indicó que las actuales complicaciones de congestionamientos que se mantienen en el redondel Naciones Unidas van a disminuir cuando esté listo el túnel en el redondel Masferrer.

Flores advirtió que la prueba durará seis días a partir del jueves 2 de junio y se implementará solo de las 5:00 a las 8:30 de la mañana. El cambio durará “el tiempo que sea necesario para realizar ajustes y medir los beneficios”.

En la zona se mantendrán un total de seis agentes de tránsito y uno motorizado que ayudará a darle agilidad al paso vehicular.