Metapán celebra sus fiestas patronales

Las festividades son en honor a San Pedro Apóstol

descripción de la imagen

Candidatas a la elección y coronación de las nueva reina de las fiestas patronales de Metapán.

/ Foto Por Leonardo González

Por Ricardo Guevara

2016-05-31 5:31:00

SANTA ANA. Todo esta preparado para que el sábado 4 de junio, sea electa la nueva reina de las fiestas patronales de Metapán, en San Ana.

A partir de las seis de la tarde, en el polideportivo Abel Mazariego, se reunirán centenares de metapanecos para apoyar a a la candidata de su preferencia.

El evento será amenizado por la agrupación Prueba de Sonido y el grupo de danza Estudio 82.

Según los organizadores, la entrada al evento será gratis, y habrá estricta seguridad por parte de la Policía Nacional Civil.

Inician las fiestas patronales

Las fiestas en honor a San Pedro Apóstol, inician el lunes 20 de junio y terminan el miércoles 29 del mismo mes.

Una de las actividades que marcan el punto de partida de la fiesta,  es el tradicional desfile del “Correo”, en el que participan los principales personajes de la mitología cuscatleca, como El Cipitío, la Siguanaba y El Cadejo.

Además de los tradicionales payasos,  chichimecos, gigantonas y malabaristas.

“Hacemos un llamado a todos los turistas nacionales e internacionales para que nos acompañen en las festividades que se celebran en honor a nuestro patrono, ya que aquí encontraran mucha diversión y entretenimiento”, dijo Yolanda Sanabria, miembro del comité de festejos.

Una de las actividades más esperadas por los metapanecos, es el tradicional jaripeo internacional, el cual se celebrara el domingo 26 de mayo en el Coliseo Metapaneco.

En esta jornada participan montadores de diferentes países centroamericanos, destacando los hondureños y nicaragüenses.

El miércoles 29 es el tradicional carnaval, en las principales calles de la ciudad, en el que participará el grupo La Máquina y Orquesta Premier, entre otros.  La entrada a esta actividad es gratis.

Los festejos cerrarán con una solemne misa, en la que participará el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

Además se hará la tradicional procesión que recorre las principales calles del municipio.

“No se preocupen por la seguridad, ya que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, estarán presentes en todas las actividades, ofreciendo su apoyo a todas la actividades que se celebraran en honor a nuestro Santo Patrono”, dijo la señora Sanabria.

La ciudad de Metapán esta ubicada a unos 111 kilómetros de San Salvador.


Fotos: Conozca a todas las candidatas