¿En qué aspectos debes fijarte antes de tomar un seguro?

¿Cómo saber qué seguro protegerá mejor? Aquí le presentamos algunos consejos para que tomes la mejor decisión

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2016-05-23 10:30:00

Son muchas las dudas que aparecen al momento de escoger un seguro. Por ello, te ofrecemos 7 puntos claves antes de adquirir este servicio.

1- Contacta con un asesor de seguros, ya que puede proporcionar información clara sobre las soluciones disponibles y cuáles son sus opciones.

2. Decide el monto de cobertura que necesitas dependiendo de tus ingresos, estructura familiar, estilo de vida y otros factores importantes. La finalidad primaria del seguro de vida es la de mantener el flujo de ingresos que faltaría ante el fallecimiento del proveedor de ingresos de la familia. 

3. Evalúa tu póliza de seguro actual y no la canceles hasta haber recibido una nueva. Considera que las pólizas se pueden modificar para adaptarse a nuevos beneficios requeridos.

4. Es muy importante entender los montos de prima, o anualidad de la póliza, involucrados y asegurarse de cumplir con los pagos de la misma. Este monto a pagar periódicamente debe poder ser manejable dentro de tu presupuesto.

6. Lee la póliza cuidadosamente. Es necesario saber qué tipo de beneficios ofrece la aseguradora y si estos pueden cambiar. Algunos beneficios pueden expirar en el tiempo o simplemente pueden requerir la toma de decisiones de tu parte para permanecer o aún incrementarse si así lo necesitaras.

7. Revisa tu póliza cada cierto tiempo, acompañado de un agente en caso que necesite mayor cobertura.

Ahora, ya estás listo para tomar la mejor decisión. ¡Adelante!