¿Pensando comprar una casa? Toma en cuenta estos consejos

Dar el paso y comprar casa es una decisión que debes considerar tomando en cuenta algunos factores 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2016-05-23 9:55:00

Tu casa, un sueño cumplido. Es como conseguir un objetivo que has querido siempre. Comprar tu vivienda conlleva tomar una serie de decisiones que tendrán impacto, probablemente, para toda la vida.

Considera estos pasos antes de “dar el salto”:

1. Compra la casa que se ajuste a tu presupuesto

Si tienes buen crédito y tienes pocas deudas, podrías cualificar para un préstamo alto. No entiendas eso como que debes comprar una casa costosa. Si tienes planes importantes a futuro como, por ejemplo, hacer crecer tu familia y quieres tener estabilidad financiera no puedes estar al límite en tus deudas y eso incluye la hipoteca de tu casa.

2. Haz la oferta cuando estés seguro que esa es la casa que te gusta

No seas impulsivo. Ojo, los vendedores tratarán de vender la casa rápidamente, pero no debes dejarte presionar. Si no tomas la decisión a tiempo podrías perder una oportunidad, pero mejor correr ese riesgo que hacer una oferta por una vivienda que no te convence.

 
3. Revisa los documentos antes de firmar

No hay que ser un abogado para entender los aspectos básicos del contrato ni un agente de bienes raíces, pero cuando hay dudas, estos son los profesionales a los que debes acudir. Todo contrato a simple vista debe decir fechas de inicio y terminación, cantidad de dinero, descripción de la propiedad y penalidades.

 
4. Deberes como propietario

La lista de los beneficios de ser dueño de tu casa podría ser bastante extensa, pero no te olvides de las obligaciones. Entre ellas reparaciones y mantenimiento, en muchos casos impostergables.

Con información de About en español