Movimiento Pazala invitará al Papa Francisco a visitar el país

El movimiento pedirá que el Papa exija un alto a la confrontación política.

descripción de la imagen

La idea de invitar al Papa, es para que dé un mensaje a los salvadoreños a fin de que se trabaje por la paz.

/ Foto Por Cortesía

Por Daniel Choto

2016-05-31 5:18:00

El movimiento Pázala, que en los próximos días hará una invitación al Papa Francisco para que visite El Salvador, busca que el Pontífice se pronuncie sobre la unidad y la paz que falta construir en el país.

A juicio de sus organizadores, los salvadoreños viven día con día niveles altos de violencia en diferentes áreas, y consideran que se necesita de un discurso concertador y del liderazgo del Papa para poder superar esta situación.

Una de las principales áreas donde se expresan estos niveles de violencia es la política, pues el país vive un constante clima de confrontación que no permite que se tomen decisiones trascendentales.

Manuel Carranza, director de Pázala, afirmó que “la violencia no es solo matar y en El Salvador la paz que falta es mucha. La violencia puede estar relacionada a las ideologías, como cuando no apoyas una buena idea o un buen proyecto simplemente porque viene de un partido político contrario”.

Agregó que ven negativo cómo en el Congreso se han detenido iniciativas por anteponer los intereses político partidarios antes de pensar en el país y sus ciudadanos.

“Quienes sufren las consecuencias de este pleito son los salvadoreños”, lamentó.

Por esa razón, su movimiento está presionando por la visita del Pontífice, y que este sostenga una reunión con líderes políticos, religiosos y empresariales para hacer un llamado al cese de la excesiva polarización.

Este sábado 4 de junio, Pázala realizará un evento en el monumento al Divino Salvador del Mundo para que más personas se unan a pedirle al Papa Francisco que visite El Salvador. 

El movimiento Pázala aclaró que su iniciativa no contiene colores políticos y busca atraer apoyos más allá de la iglesia Católica. 

“Creemos que la paz nos pertenece a todos y un grupo aislado no puede hacer realidad el mensaje de paz. Juntos como salvadoreños podemos llamar la atención de Su Santidad para que venga a El Salvador”, dijo Carranza.

Entre las actividades que tendrán está la lectura y firma de la carta que se le enviará al Papa, la grabación de  un vídeo con su petición, una oración por el país y un evento musical que incluye a agrupaciones como REDD, Taxi Driver y Monkey Finger. Adicionalmente, salvadoreños en Los Ángeles tendrán un evento simultáneo con la misma finalidad. 

Esta iniciativa viene días después de que el Papa expresara interés por visitar América Central.

El movimiento

“Pázala” fue creado en 2012 por un grupo de jóvenes profesionales con el propósito de cambiar la percepción que se tiene en otros países de que en El Salvador solo hay pandilleros, lo cual no es cierto, “pues también habemos muchos jóvenes que queremos la paz y el progreso del país”, concluyó Carranza al reiterar la invitación a participar.