5 tips a tu alcance para prevenir el robo de tu vehículo

Haz lo que esté a tu alcance para no ser víctima de la delincuencia con estos consejos 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-05-23 10:08:00

Los robos de vehículos ocurren en los momentos más inesperados. En un abrir y cerrar de ojos te quedas sin tu carro, sientes la impotencia de no poder hacer nada y tu día se viene abajo. 

En nuestro país, solo de enero al 30 de noviembre de 2015, de acuerdo con las estadísticas que la Policía Nacional Civil brindó a El Diario de Hoy, la institución registró 3,466 denuncias de robos y hurtos de vehículos. 

Anteriormente, los ladrones sorprendían a los conductores y les exigían sus pertenencias, como repetidamente se denunció que ocurría en la zona de las Fuentes de Beethoven, en la colonia Escalón. Pero ahora buscan abrir las puertas traseras para introducirse y llevarse a las víctimas, denunciaron afectados que relataron sus testimonios.

Los bulevares Venezuela, a la altura del barrio Santa Anita, y Constitución, frente a la colonia La Gloria, se han convertido en los nuevos teatros de operaciones de los delincuentes para despojar a sus víctimas o incluso intentar llevárselas durante los congestionamientos.

Un dato más: según la Policía, diariamente se reciben entre 30 y 40 denuncias de hurtos y robos en diferentes sectores del barrio San Jacinto, el  Centro Histórico de San Salvador y las colonias Escalón y Miramonte. 

Toma en consideración estos consejos para evitar que delincuentes te sorprendan:

 1. Al momento de conducir y detenerte en un alto o semáforo, realiza una vista periférica de personas a su alrededor, como vendedores, limpia parabrisas, malabaristas, etc. Identifica distancias y, si están cercanos, no te distraiga en ningún momento.

2. Cierra las ventanillas de tu carro al estacionarte y, preferiblemente, al conducir. Si no tienes aire acondicionado, trata de cerrarlas al máximo dejando una pequeña abertura

3. No consultes tu celular. Dicha distracción puede ser aprovechada por delincuentes; además  que les llamará la atención tu móvil.

4. No portes objetos de valor que pueden ser observados desde afuera del vehículo. Cualquier tentación de asalto puede dejarte sin tu vehículo.

5. Procura estacionar tu vehículo en un lugar que esté a la vista de agentes de seguridad o, al menos, de cámaras. No olvides dejarlo con llave y con alarma para “complicar la tarea” a los delincuentes.