Cómo evitar robos o hurtos en tu día a día

Sigue estas recomendaciones para mantener seguras tus pertenencias en todo momento de tu día

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2016-05-23 10:57:00

Seguramente hemos escuchado en varias ocasiones ese famoso dicho: “Hombre (o mujer) precavido, vale por dos”. Es así. En un país con altos índices de delincuencia, estas palabras adquieren mayor importancia si queremos ser cuidadosos con nuestras pertenencias.

TE PUEDE INTERESAR: Seis pasos para evitar que te estafen al comprar un vehículo

Sigue estas recomendaciones en tu vida cotidiana para no sumarte a las estadísticas de robo y hurto que manejan las autoridades:

1. Evita sacar grandes cantidades de dinero en cajeros automáticos en sitios con poca vigilancia. De preferencia, que alguien más acuda contigo a la hora de hacer estas transacciones.

2. Evita portar joyas o grandes cantidades de dinero cuando vayas a realizar compras. No acudas a lugares donde se encuentra una gran aglomeración de personas, puesto que son propicios para que se lleven a cabo hurtos.

3. No muestres tu celular, laptos o tablets en la calle, unidades del transporte público o en sitios considerados peligrosos.

4. Ten cuidado en los parqueos de los centros comerciales. No dejes carteras, bolsos u otros objetos que llamen la atención de los delincuentes en el interior de los vehículos.

Si vas a viajar en el transporte colectivo, mantén tu dinero en los bolsos delanteros del pantalón. A las mujeres se les recomienda que su cartera la mantenga sujetada en la parte delantera, apretándola contra el pecho.