Procesarán en libertad a inspector PNC por tregua

Al inspector Luis Alonso Aguilar le fue concedida la libertad condicional y tendrá que pagar una fianza de $3000, afirmó un abogado parte del proceso. 

descripción de la imagen

Líderes de las principales pandillas de El Salvador, Mara Salvatrucha, Pandilla 18, la Mao Mao.

/ Foto Por Roberto Escobar

Por Stanley Luna

2016-05-23 9:12:00

El inspector de la Policía, Luis Alonso Aguilar Marín, será procesado en libertad por el caso de la tregua, al que se le ha vinculado junto a otras 21 personas, incluidas un comisionado de la corporación y un subinspector, informó un abogado que forma parte del proceso judicial. 

La decisión fue tomada este lunes por el Juzgado Especializado de Instrucción A,  luego que los abogados defensores de siete de los imputados asistieran a una audiencia de revisión de medidas. 

La fuente manifestó que Aguilar será el único que tendrá libertad con condiciones de todas las solicitudes realizadas,  porque la jueza valoró que el delito que se le atribuye (agrupaciones ilícitas), tiene una pena menor a 10 años de cárcel. 

El miembro de la Policía  tendrá que pagar una fianza de $3000. 

Sin embargo, otro de los defensores, quien no quiso revelar su nombre, señaló que el día de la audiencia de imposición de medidas, a inicios de este mes, la Fiscalía interpuso un recurso de efecto suspensivo de la resolución del tribunal. 

Es decir, que para que alguno de los procesados quede en libertad, primero una cámara debe emitir una resolución.