ARENA: El FMLN termina 7 años de gobierno con amenaza de “confiscar” pensiones

El principal partido de oposición dio a conocer hoy su valoración de los siete años de gobierno del FMLN.

descripción de la imagen

La fracción legislativa de ARENA y varios alcaldes participaron hoy de una conferencia de prensa sobre balance de gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Eugenia Velásquez

2016-05-30 12:42:00

ARENA brindó hoy su evaluación de los siete años de gobierno del FMLN y entre sus principales conclusiones cuestiona el “intento confiscatorio” de los ahorros que tienen los trabajadores en las AFP para pensionarse y la falta de “sinceridad” para con la población en todo su mandato.

“Comencemos por decir la verdad, el FMLN no cumple, el país no avanza, retrocede, porque los gobiernos del FMLN, han demostrado incapacidad para resolver los problemas de El Salvador”, afirmó esta mañana el presidente del Coena, Jorge Velado.

Las reformas a las pensiones que ha planteado el gobierno es un “caso típico de falta de diálogo. Han tratado de imponerse sin escuchar a la inmensa mayoría de los trabajadores”, agregó Velado.

Los diputados de la fracción tricolor también hicieron su valoración. Los diputados Martha Evelyn Batres, dijo que hay menos empleo; Ricardo Velásquez Parker mencionó que hoy son más los jóvenes y niños que ni trabajan ni estudian. 

“Duele saber que 125 mil jóvenes más en 4 años caen en categoría de Nini’s y superan el medio millón en 2016”, lamentó Velásquez Parker.
Por su parte, el diputado arenero Rodrigo Ávila, señaló que los homicidios han pasado de 8.7 casos de promedio anual a un “récord histórico de 18.3 por año”.

En tanto que Carmen Elena Calderón de Escalón, de ARENA, señaló que la deuda pública aumenta y la economía no crece lo suficiente, y que lejos de eso el gobierno sigue pidiendo más deuda.

Esto en relación a los $1,200 millones en bonos que el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo el fin de semana pasado que insistirán que se aprueben en los próximos días para convertir deuda de corto plazo en largo plazo y “oxigenar las finanzas del Estado”.

Al respecto, Velado aseveró que mientras no exista un pacto fiscal responsable por parte del gobierno, ARENA no votará por la nueva emisión de bonos. La solicitud del gobierno necesita de 56 votos en la Asamblea Legislativa, por lo que sin el respaldo de ARENA, el gobierno no puede aprobar la emisión de otros $1,200 millones en títulos valores.