El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, hizo nuevamente un comentario que le ha valido el calificativo de amenazas, o chantajes, cuando se discuten préstamos en la Asamblea Legislativa.
En entrevista por un canal estatal a Lorenzana se le preguntó que pasaría si no se aprueban los $1,200 millones que ha pedido el Gobierno.
Lorenzana acusó a @SalaCnalSV de no dar sentencia por los $900 mlls por evitar costo político.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 30 de mayo de 2016
“Habría una presión para que se aprueben algunas medidas. Justamente esta es una de las cosas que ha generado mayor presión en el tema de la reforma previsional… es necesaria porque es uno de los factores que hacen que crezca más la deuda”, respondió el funcionario.
Lorenzana no mencionó si entre las posibles medidas habría más impuestos.
El secretario técnico justificó que para hacer inversiones en seguridad, salud y agua, el Gobierno necesita más ingresos. De hecho consideró que para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible el Estado salvadoreño no está preparado. ”Los estados son muy débiles, particularmente porque no tienen recursos” para esas metas, expresó.
"Hay otros más irracionales (en ARENA) que creen que hundiendo al país, se va a ver beneficiado el partido", Lorenzana.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 30 de mayo de 2016
Los $1,200 millones tienen como destino, principalmente, refinanciar deuda de corto plazo para dar más liquidez a un estado que ya “topó” su tarjeta de crédito, las Letras del Tesoro.Sobre la posibilidad de que el Gobierno caiga en suspensión de pagos por la manera en que maneja sus deudas Lorenzana solo dijo que “sin duda la cosa se puede complicar pero el gobierno está recibiendo ingresos de la recaudación”.