La división Terra Petróleo de Grupo Terra, corporación multilatina de inversiones diversificadas, sigue creciendo en Centroamérica y consolidando su liderazgo con la reciente adquisición de la red de estaciones de servicio Paci-ficOil en Guatemala y la venta récord de un millón de galones de su línea de lubricantes UNO a lo largo de toda la región.
La inversión en Guatemala incluye la adquisición de 32 estaciones de servicio de la marca PacificOil, que se suman a las 230 estaciones ya operadas por UNO Guatemala bajo licenciamiento de la marca Shell.
Terra Petróleo tiene actualmente dentro de su portafolio de redes de estaciones de servicio las marcas UNO, bajo la cual se opera en Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice, Biomax en Colombia y la marca Shell, que opera bajo licencia en Guatemala, así como la recién adquirida PacificOil.
En adición a las estaciones de servicio, UNO de Terra Petróleo cuenta con una amplia gama de productos, entre ellos su propia línea de lubricantes UNO, cuyas ventas en toda la región alcanzaron un récord histórico de un millón de galones durante 2015.
“Nuestro principal objetivo es competir de tú a tú con los mejores lubricantes del mundo con un producto que cumple y supera los estándares de calidad a un precio muy competitivo”, expresó Javier Madrid, gerente regional de Especialidades de UNO.
UNO Lubricantes fue lanzado al mercado en mayo de 2012 y desde entonces ha tenido una gran aceptación entre sus clientes, los cuales reconocen las propiedades de los productos, fabricados en Estados Unidos con los más altos estándares de calidad, como ISO 9001:2008 y API, (American Petroleum Institute); los máximos organismos rectores de calidad en el mundo. Además, dichos lubricantes fueron diseñados para los mercados centroamericanos, ofrecidos a un precio accesible y con la garantía y el respaldo de UNO.
Con la generación de estos lubricantes UNO, Terra Petróleo amplía sus alternativas para cubrir todos los segmentos de la industria, abarcando desde aceites de vehículos de pasajeros, aceites para maquinaria pesada, aplicaciones industriales y motores marinos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, con estos anuncios se reafirma la sólida trayectoria de 37 años del grupo, invirtiendo en diversas áreas a nivel regional, al tiempo que ratifican el liderazgo de Terra Petróleo como una de las mayores empresas de Centroamérica cubriendo todas las necesidades de productos derivados del petróleo.
“Estas inversiones reflejan el compromiso del grupo en seguir apostando al desarrollo de la región a través de la creación de empleos directos y un fuerte impacto social”, afirmó el vicepresidente de Terra Petróleo, Fredy Nasser Facussé.